Todo empezó cuando una página de Facebook afirmó que acababa de abrirse un bufé libre de McDonald’s en Branson, Misuri. A pesar de tratarse de una noticia proporcionada por el portal Branson Area Breaking News, fundamentado en la sátira, y de que la imagen estuviese claramente generada con IA, los usuarios y algunos medios no tardaron en hacerse eco de la ‘gran genialidad’ de la cadena de fast food. Como siempre, tanto de manera negativa como positiva, abriendo debate en torno a su ‘salubridad’; mientras otros expresaban su entusiasmo en relación a la mejor oferta que había dado McDonald’s hasta ahora.
Hasta el jueves por la tarde, el post sobre el bufé de McDonald’s había generado aproximadamente 10.500 comentarios y 33.000 reacciones, lo que eclipsa la mayoría de publicaciones de la página.
En el supuesto bufé, los comensales podían comer de manera ilimitada, por tan sólo 12,99 dólares, Big Macs, Quarter Pounders, Chicken McNuggets, patatas fritas y tartas de manzana. Un sueño hecho realidad para muchos, que, de momento, tan sólo se queda en un proyecto aspiracional. Pues ni el periódico local de Branson ni la cadena han ofrecido un comunicado oficial al respecto. No obstante, el concepto podría de alguna manera servir como precedente para su materialización en la vida real en un futuro. Quién sabe.