El año pasado ya le dedicamos un espacio. Hablamos del cóctel oficial del US Open conocido por saciar la sed de un sinfín de aficionados en el campo de juego y por generar millones de dólares en cada una de sus ediciones. Bautizado con el nombre de ‘Honey Deuce’, el combinado ha vuelto a marcar el match point del torneo de tenis que concluyó el 7 de septiembre en Nueva York con la victoria de Carlos Alcaraz.
El cóctel por 24 dólares del que todo el mundo habla fue creado en 2006 por parte del mixólogo Nick Mautone, a quien se le encargó la elaboración de este trago oficial para el torneo. Para llevarlo a cabo, se inspiró en las pelotas de tenis brillantes que decidió esculpir en forma de bolitas de melón como adorno de su bebida afrutada.
¿Pero qué lleva exactamente el cóctel Honey Deuce? 45 ml de vodka, 15 ml de Chambord (un licor de frambuesa), 90 ml de limonada, y melón dulce con forma de pelota de tenis. En cuanto al vaso en el que se sirve, también se ha convertido en un objeto de coleccionismo con diseños conmemorativos que cambian cada año para reflejar a los ganadores de cada Open, al igual que las copas Mint Julep de Churchhill Downs.