El “Pentagon Pizza Index” es un indicador que mide el repunte del consumo de pizzas de locales situados alrededor del Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los EEUU, los cuales registran un aumento exaltado de los pedidos antes de cualquier acontecimiento importante, nacional o internacional.
Donald Trump ha sido la última personalidad que se ha colocado en el foco público del índice, generando un gran revuelo en internet. Habiendo estado desaparecido durante los últimos días, se especula acerca de la posible muerte del presidente; en relación a otras teorías conspirativas que usaban su salud como indicador.
Según aquellos que defienden la teoría, las pizzas del Pentágono han sido -esta vez- las que han vislumbrado el posible suceso. En total, el «Índice de Pizza del Pentágono» registró un aumento de casi el 800 % de los pedidos en las pizzerías de la zona durante el fin de semana.

La teoría del índice está asociada a la entrega de pizzas a altas horas de la noche, sugiriendo que los funcionarios están trabajando horas extras en asuntos urgentes y de gran importancia.
Pero en medio de los rumores, el periodista israelí Barak Ravid citó a un «funcionario estadounidense» que afirmó: «Trump está bien. Jugará al golf esta mañana». Sea como sea, los conspiradores siguen creyendo firmemente que puede estar ocurriendo algo muy grande en el Pentágono relacionado con el presidente. Sólo el tiempo lo dirá.