Chipotle ha sido una de las empresas pioneras en experimentar con este nuevo formato de servicio a domicilio con el que recurrir a un sistema automatizado sin necesitar la intervención humana. La famosa cadena de comida tex-mex ha desarrollado un proyecto piloto en colaboración con Zipline con el que repartir la comida con drones.
Las pequeñas aeronaves permitirán transportar la comida de manera eficaz y en perfecto estado gracias a su aislamiento total, que hará que ésta no se vea alterada por la temperatura exterior. El dron tiene una capacidad de hasta 2,4 kilos de comida que podrán llegar directamente a lugares recónditos como a un bosque o a un jardín. «Con Zipline, pulsas un botón y, unos minutos después, la comida aparece como por arte de magia, caliente, fresca y ultrarrápida», afirma Keller Rinaudo Cliffton, director ejecutivo y cofundador de Zipline.
Por el momento, los zips sólo están disponible en la ciudad texana de Rowlett, lugar en el que los usuarios podrán recurrir al servicio de ‘Zipotle’ y pedir unos tacos o unos burritos en tan sólo unos minutos, sin perjudicar el medioambiente con cero emisiones. Tras probar durante un tiempo el proyecto piloto, éste se lanzará de manera oficial en unas semanas.
El funcionamiento será el siguiente. Tras registrarse el pedido en el restaurante, los empleados del restaurante se acercarán al ‘Zipping Point’ que estará en el local como una base operativa para las aeronaves, capaces de alcanzar una altura máxima de 50 metros y de evitar obstáculos sin ningún tipo de problemas.