Nombres propios

Marilyn Monroe fue el gran icono del restaurante Gino of Capri

Hubo una época en la que Marilyn Monroe encontró una joya culinaria entre manteles blancos, platos de espaguetis humeantes y papel pintado rojo con estampado de cebra. En Nueva York, el icono mundial solía decantarse por un pequeño local italiano de Lexington Avenue llamado Gino of Capri.

Ubicado en el número 780, Gino’s, como se conocía popularmente, era mucho más que un restaurante. Era un refugio discreto para estrellas y neoyorquinos por igual. Marilyn solía acudir tanto sola como acompañada, ya fuera con su segundo marido Joe DiMaggio, o más tarde con el dramaturgo Arthur Miller, su tercer esposo.

Fundado en 1945 por Gino A. Circiello, el restaurante mantuvo intacta su esencia durante más de seis décadas. En 1980, el negocio pasó a manos de tres empleados, pero todo se mantuvo: el menú y la decoración siguieron siendo los mismos. De hecho, según la guía Zagat, el restaurante parecía haberse congelado en los años 40, pero para muchos, ese era precisamente su encanto.

Frank Sinatra, Tony Bennett, Ed Sullivan… todos ellos también se dejaron caer por allí. Sinatra, íntimo amigo de Marilyn, podría haber sido quien la introdujo en esta institución de la comida italiana que acabaría cerrando sus puertas definitivamente en mayo de 2010.