Si has navegado recientemente por TikTok, probablemente hayas visto vídeos de creadores de contenido consumiendo o preparando salomones brillantes, lacados y de un intenso tono rojizo. De eso trata el ‘salmon candy‘ o ‘caramelo de salmón’.
Cabe decir que la mayoría de los usuarios lo compran, no lo elaboran por su proceso laborioso con el que conseguir ese resultado y/o equilibrio perfecto entre el dulce y el salado. Por lo tanto, suelen comprarlo de marcas como la de Solovey Kitchen, convertida en una de la grandes favoritas del salmon candy.
Para adquirir el resultado deseado, el salmón confitado ha de pasar por un proceso de curación, ahumado y glaseado posterior con azúcar o con sirope de arce que le confiere ese exterior caramelizado.
Respecto a sus orígenes, al igual que la mayoría de trends de TikTok, no se trata de una innovación de internet. Su historia se remonta, según varias fuentes, a tribus nativas e indígenas del noroeste del Pacífico, los cuales se dice que llevan miles de años confitando el salmón ahumado a modo de conservación.