McDonald’s se alimenta del pasado, de aquello que fue y que ahora renace en nuevos formatos adaptados a la era moderna. El último throwback que está despertando el deseo colectivo es el «McDonaldland Meal» inspirado en el mundo místico que la cadena de fast food creó por primera vez allá por 1971.

McDonaldland era el lugar ficticio en el que residían sus míticos personajes, entre árboles de tarta de manzana y grandes campos de hamburguesas. Un paraíso que, a lo largo de dos décadas, se inmortalizó en todo tipo de productos: desde juegos hasta películas, antes de llegar a desvanecerse.
Con la nostalgia en el punto álgido, el restaurante ha querido traer de vuelta todo ese universo a través de un menú que incluye un objeto coleccionable y un batido misterioso de edición limitada; además de una colección retro de merchandising de Pacsun y Away con la que vestirse al estilo McDonaldland.


El menú se compone de una hamburguesa quarter pounder con queso o 10 chicken McNuggets acompañados de sus clásicas patatas fritas, y un batido sorpresa Mt. McDonaldland que rinde homenaje al vibrante volcán Mt. McDonaldland, con un aspecto azul lava y rosa algodón de azúcar.
El meal también incluye una de las seis latas coleccionables repletas de postales, pegatinas e ilustraciones relacionadas con personajes memorables como Ronald McDonald, Grimace o Hamburglar.