Nombres propios

La princesa Diana desayunaba esto todos los días

Lady Di fue una adelantada a su época, en todos los sentidos.

Cuando pensamos en aquello que podría desayunar una princesa real, nos viene a la mente un gran banquete con fruta, dulces y champán. Sin embargo, la primera comida del día
de Lady Di estaba muy lejos de toda esa ostentación. Fue bastante sensata y saludable, acorde a su estilo de vida.

Darren McGrady, el que fue el chef real de la princesa Diana y los príncipes Guillermo y Enrique durante 15 años, ha desvelado el desayuno favorito de Lady Di. El cocinero ha afirmado que todas las mañanas comía ‘overnight oats‘ -o avena preparada por la noche-, una combinación de avena con muesli, fruta antioxidante u otros alimentos que en los 90 apenas se conocía.

Love & Lemons

La princesa probaría por primera vez este plato en un balneario suizo, y lo incorporó en su dieta. De hecho, en aquella época se conocía más como «bircher muesli», en honor al médico suizo que inventó este plato nutritivo para sus pacientes a principios del siglo XX.

En un vídeo de YouTube en el que comparte la receta, McGrady cuenta que la princesa pensaba que el muesli estaba «realmente bueno y que todos los ingredientes eran muy saludables». «Robó la receta, volvió y me dijo: «Darren, quiero esto para desayunar todos los días», cuenta el chef.