Nombres propios

La carta: escupe fuerte

Imagínate asomado a la terraza de un séptimo piso. ¿Tienes vértigo? Una moneda tarda en caer. Y si estas abajo y se estrella contra ti duele. No se te ocurra probarlo.

Imagina la tercera ola más grande medida en España (en el Cabo de Peñas, por cierto menudas conservas) en 2009. Un muro de agua inmenso.

Imagínate encestar de espaldas desde 25 metros, sin mirar la canasta. Eso es lo que hizo el Harlem Globetrotter, Thunder Law, en 2014.

Veo que de imaginación andas bien. Eso pensé yo hasta que vi lo que consiguió un tipo este verano. Esa es mi tierra. Lanzaba huesos de aceituna. El tipo es guardia civil y se llama Pedro Ramos (44 castañas), y es el campeón mundial de lanzamiento de huesos de aceituna (variedad mollar) que se celebra desde hace 22 años en Cieza (Murcia). Su record, agárrate a la silla: 25,08 metros. Ya hay que escupir eh… ¿Te imaginas que entrenamientos tan ricos?

Su hijo de 14 años, Joel Ramos, es capaz de lanzarlo a 13,96 metros. Digo yo ¿qué no preferías las aceitunas sin hueso no?

ANDRÉS RODRÍGUEZ

Editor y Director de Tapas

@ArodSpainmedia