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Las ventas de los Eroski franquiciados crecen más de un 10%, y en 2024 se abrirán 57 más

Así se ha producido la expansión meteórica de la empresa.

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Las ganancias de la red de supermercados franquiciados de Eroski aumentaron un sorprendente 10,6% durante el ejercicio 2023 en base a una inversión global que ascendió a 14 millones; respaldada por la apertura de 65 franquicias y la activación de 360 puestos de trabajo. Además, durante el ejercicio 2024, tiene previsto inaugurar 57 franquicias.

En un comunicado, ha indicado que esta ascensión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa un ‘fuerte impulso’ a la extensión del modelo comercial ‘contigo’ que define la nueva generación de tiendas Eroski.

Las comunidades autónomas donde se ha concentrado el mayor número de aperturas son Catalunya (27), Andalucía (10), Baleares (5) y Euskadi, Castilla León y Castilla La Mancha (4). Le siguen Aragón (3) y Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana y Madrid (2).

‘Estamos satisfechos con la evolución de la red franquiciada de Eroski. Hemos cumplido los objetivos más importantes, tanto en cuanto crecimiento en ventas y rentabilidad, como de número de aperturas de nuevas tiendas. En este escenario, somos optimistas de cara a este nuevo ejercicio y tenemos que continuar apostando por el acompañamiento al franquiciado’, según ha declarado el director de Franquicias Eroski, Alberto Cañas.

MODELO COMERCIAL ‘CONTIGO’

Eroski relaciona la expansión económica y/o de su influencia con la implementación en sus franquicias del modelo comercial ‘contigo‘, con el que integra una serie de innovaciones en sus establecimientos: ‘apostar por el producto local y regional, la promoción de la alimentación saludable, la contribución al ahorro de sus clientes y su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad a través de iniciativas de solidaridad y de reducción del impacto ambiental’.