Actualidad

La explosión del Bubble Tea: ¿dónde degustarlo en Madrid?

La sociedad moderna ha sucumbido a los encantos de esta bebida taiwanesa, tanto por su estética como por su sabor exótico.

Click aquí para leer en inglés.

La revolución de los bubble teas llevaba gestándose desde hace un tiempo atrás, pero no fue hasta cosa de un año cuando experimentó su boom o auge, generando todo un movimiento alrededor de esta bebida. Uno que hizo proliferar la apertura de infinidad de locales especializados por todo el mundo. Te contamos (en pocas palabras) la historia detrás del bubble tea, para posteriormente recomendarte una serie de locales en Madrid donde poder probarlos.

También conocida como Boba Tea, esta bebida nació en Taiwán en los años 80, popularizándose originalmente en el país, y en alguna de sus localidades colindantes, donde eran más tradicionales las perlas de tapioca y las diferentes variedades de té que contiene la bebida.

¿Pero, qué es realmente el bubble tea? es un tipo de té aromatizado con leche y sabores de frutas o sabores artificiales que generan todo un efecto visual totalmente deseable. Aunque verdaderamente el ingrediente que genera devoción son sus bolitas de tapioca (globos de carbohidratos) o gelatina, y su sensación gelatinosa. Si llegados a este punto ya se te ha hecho la boca agua, no te preocupes, te recomendamos los mejores sitios de la capital donde degustarlos.


ZENZOO

Este templo del bubble tea se instaló en 2017 en el corazón de la capital. Desde entonces, se ha convertido en un claro referente de esta bebida artesanal por su gran variedad: 45 de sabores de té y más de 20 toppings o burbujas diferentes. Además, más allá del producto en sí, Zenzoo destaca por su filosofía ecológica que traslada tanto a sus packagings como a sus pajitas de bambú.

¿Dónde encontrarlo? En Calle Mayor, 26, 28013.

T4 & RUN RUN CHICKEN

T4 es una icónica cadena de bubble teas con más de 20 años de historia que ha expandido su influencia (y sus locales) por todo el mundo. Ésta destaca entre el resto por presentar un concepto fusión en el que conviven deliciosos bubble teas personalizables con un surtido de diferentes clases de pollo frito y gofres.

¿Su dirección? Calle del 7 de Julio, 3, 28012 Madrid.

COCO FRESH TEA & JUICE

Esta marca premium de bubble teas tuvo su origen en 1997 en Taiwán. Desde entonces, no ha parado de abrir locales, atravesando todos los continentes, así como abrazando la tradición y la innovación en una misma identidad.

CoCo Fresh Tea & Juice se esfuerza por crear nuevas opciones de bebidas al recrear la experiencia de beber té con una amplia variedad de opciones que incluyen tés de frutas saludables y tés de burbujas originales que son difíciles de encontrar en otros lugares; como su característico té con leche de coco con burujas de taro y de batata.

¿Dónde se ubica? En Calle de Jacometrezo, 9.

POMPAI

Pompai es un bubble tea en versión takeaway que sirve todo un expositor de tés y batidos que poder acompañar con su oferta de waffles dulces o crepes. Dentro de su ecléctico menú, se pueden combinar sus tradicionales pompais de tapioca con sabores infalibles como el matcha, el taro o el té negro. Y si quieres ir más allá, y degustar el elixir, puedes optar por otros pompais o sabores como el de coco o caramelo, así como cambiar su temperatura.

Encuéntralo en Calle Montera, 34.