Reportajes

Diego Gallegos lleva su experiencia de chef de agua dulce a un libro

El cocinero brasileño Diego Gallegos acuña la cocina de agua dulce con la publicación de su primer libro.

El libro Sollo. La cocina de Río recoge todo aquello que el chef tiene que decirnos sobre su principal herramienta de trabajo, el pescado de aguas continentales, y las principales características de las especies de esta aguas.

foto 1

En este manual de aprendizaje y curiosidades podemos encontrar más de 50 creaciones donde tiene protagonismo el uso de peces de agua dulce y crustáceos. ¿El motivo? Demostrar que las especias que gozan de un menor reconocimiento son igual de buenas y válidas para formar parte de una menú de lujo.

Otro de los principales objetivos de este chef tan bien asentado en nuestro país es, además de compartir con nosotros sus aportaciones a la cocina, dar fe que el producto que viene de acuicultura es la única vía para evitar que peces y crustáceos que vienen de los ríos de la Península se extingan para siempre.

foto 2

Además de recetas, trucos, curiosidades de estos pescados (como puedan ser el esturión, la trucha, la anguila o el cangrejo de río), también encontraremos las principales características de cada pescado con el que Diego Gallegos trabaja a diario en su restaurante.