This is us
Foto: escena de 'This is us'

La ficción televisiva vive su mejor momento y ahora tenemos más tiempo que nunca para saborearla. Hay series para todos los gustos y estómagos, y aquí tienes una selección de algunas dulces, producciones amables, fáciles de digerir, de ésas que nos reconcilian con el mundo y que pueden proporcionar cierto consuelo en estos tiempos de cuarentena.

Y no estamos hablando de simples comedias románticas del montón, sino de producciones muy elaboradas en las que se combinan con acierto una buena cantidad de ingredientes, incluyendo también los toques dramáticos en algunos casos, pero que al final nos dejan un buen sabor de boca, tan necesario en estos días oscuros. Al fin y al cabo, ¿a quién amarga un dulce (aunque se en sentido figurado)?

8 series dulces para la cuarentena

MODERN LOVE
Basada en una columna semanal publicada por The New York Times, la serie narra historias independientes, una distinta en cada episodio, de relaciones sentimentales interpretadas por estrellas de la talla de Anne Hathaway, Tina Fey o Andy García, entre otros. No son precisamente relatos edulcorados con artificios, como tampoco lo es el amor en estos tiempos modernos, pero al final, de una u otra forma, termina abriéndose paso. La primera temporada ha sido un éxito, y Amazon Prime Video ya confirmó en su día que habría una segunda.

8 series dulces para la cuarentena

UN LUGAR PARA SOÑAR
Melinda Monroe
es una enfermera recientemente divorciada que quiere empezar de cero y deja el ajetreo de Los Ángeles para mudarse a un remoto pueblo del norte de California en busca de una nueva vida (y de sí misma). Allí le esperan muchas sorpresas… entre ellas, claro está, un fornido mocetón rural que le devolverá la sonrisa. Voilà! Ya tenemos todos los ingredientes de una dramedia que si bien no pasará a la historia precisamente por su originalidad, resulta cómoda de ver y reconfortante. Netflix estrenará en algún momento de este año su segunda temporada.

8 series dulces para la cuarentena

JANE THE VIRGIN
Después de prometer permanecer casta hasta el matrimonio, Jane Villanueva (Gina Rodriguez, quien ganó un Globo de Oro) se entera de que está embarazada debido a un fallo médico y tiene que reconsiderar su futuro, claro… Un argumento peregrino que ha dado para cuatro tronchantes temporadas en Netflix.

8 series dulces para la cuarentena

LAS CHICAS DEL CABLE
Encara su recta final en Netflix esta ficción española, con aires de telenovela vintage, ambientada en el Madrid de los años 20 en el que cuatro telefonistas (Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández y Nadia de Santiago), entre llamada y llamada, ven cómo cambia la sociedad que las rodea al mismo tiempo que sus propias vidas.

8 series dulces para la cuarentena

SPECIAL
La prueba de que las buenas ideas están por encima de los grandes presupuestos. Esta modesta producción de Netflix, de episodios de 15 minutos de duración y factura de webserie, está basada en la vida real de su protagonista, Ryan O’Connell, un joven gay que sufre parálisis cerebral tras sufrir un accidente. Un buen día decide dejar de ‘esconderse’ tras la pantalla del ordenador, desde la que trabaja en pijama como bloguero, y salir al mundo a mostrarse tal y como es, en un escenario tan superficial y abrupto como el periodístico de Los Ángeles.

8 series dulces para la cuarentena

OUTLANDER
Una historia de amor espacio-temporal, ni más ni menos, en las abrumadoras Highlands escocesas. Claire Randall (Caitriona Balfe), quien ha ejercido de enfermera durante la II Guerra Mundial, viaja en el tiempo desde 1945 hasta 1743, donde se encuentra con el apuesto guerrero Jamie Fraser (Sam Heughan). Y surge el amor; y muchas otras cosas… Tantas como para que Movistar+ haya estrenado el pasado febrero su quinta y última temporada.

8 series dulces para la cuarentena

THIS IS US
Calificada por parte de la crítica como «la serie más emotiva de la televisión», arrasó en Estados Unidos desde su estreno; sin embargo en España pasó sin pena ni gloria, tal vez diluida por la incesante avalancha de novedades catódicas. Pero por suerte Amazon Prime Video ha recuperado las tres primeras temporadas –mientras que Movistar+ ofrece la cuarta– de este melodrama, aderezado con buenas dosis de comedia, protagonizado por la familia Pearson (toda una institución ya entre sus seguidores), y contado a través de una original narración atemporal. Toda una joyita.

8 series dulces para la cuarentena

NEW AMSTERDAM
Amazon Prime ofrece la primera temporada (a la espera de que llegue a España la segunda) de esta serie en la que el doctor Max Goodwin se propone romper las reglas del hospital público más antiguo de los EE UU, al que acaba de llegar, porque tiene un buen propósito: desmantelar tanta burocracia y mejorar los servicios hospitalarios. El idealismo de bata blanca nunca falla en pantalla y no hay mejor momento para reivindicarlo que éste.