Getty Images

Venimos de descansar el fin de semana así que vamos a ponerle energía al lunes para empezar la semana con buen pie. Y para tener energía de la buena es fundamental estar bien alimentado. Por ello te proponemos cinco platos de lo más deliciosos, sencillos y saludables para que la cuesta del lunes sea un poquito menos pesada.

Desde sopa de col hasta potaje pasando por batata rellena de verduras, ensalada de manzana frita o ternera con setas y cebolla, toma nota de los platos tan divertidos que te traemos esta semana. Solo vas a poder pensar en que llegue la hora de sentarte a comer…

1. Ternera salteada con setas shiitake y cebolla caramelizada

Ternera salteada con setas shiitake y cebolla caramelizada

La carne de ternera está deliciosa la prepares como la prepares, pero para salir de los típicos estofados o carnes a la plancha, ¿qué te parece esta receta con setas y cebolla caramelizada? Te va a encantar esta opción con sabor oriental.

2. Batata asada con queso feta y pisto de verduras

Batata asada con queso feta y pisto de verduras

¿Por qué no rellenamos batatas en vez de berenjenas? El toque dulce de éste alimento de va a encantar. Puedes elegir las verduras que más de agraden para hacer el pisto, y si le añades queso feta, estamos seguros que vas a querer repetir.

3. Bacalao con garbanzos y espinacas

Bacalao con garbanzos y espinacas

La oscilación de las temperaturas nos recuerdas a ratos lo que nos apetece un plato de cuchara calentito. Y por ello te proponemos esta modalidad de potaje con bacalao, garbanzos y espinacas, un guiso clásico y delicioso.

4. Ensalada de brotes verdes con manzana frita y mozzarella

Ensalada de brotes verdes con manzana frita y mozzarella

Cuando queremos un plato, ligero y saludable, acudimos a la ensalada. Hay tantas y tan deliciosas variables como así sean tus alimentos favoritos. Se acepta todo. Para darle una vuelta a la ensalada de toda la vida te proponemos esta opción con manzana frita y mozarella.

5. Sopa de col, castañas y tacos de tocino

Sopa de col, castañas y tacos de tocino

Imagínate el sabor que le puede dar el tocino a esta receta… Si te apetece una sopita para templar, toma nota de esta receta de col y castañas, porque te aseguramos que no las vas a preparar solo una vez.

Deja un comentario