GETTY IMAGES

Ha sido un fin de semana festivo y en algunas provincias se alarga hasta el lunes por o que tenemos una magnífica oportunidad de cocinar para el resto de la semana. Con estas cinco recetas que os proponemos vamos a coger fuerzas más que de sobra para afrontar la semana.

Clásicos como huevos con patatas aunque con un toque sofisticado, verduras, una lasaña que no te esperas, cremas dónde deberías hacer pesadas salsas y hasta un postre que parece tradicional pero no lo es.

¡Toma nota!

1. Nidos de patatas fritas con setas y huevo frito

Nidos de patatas fritas con setas y huevo frito

Que los huevos fritos con patatas son el plato más rico sencillo y socorrido de la gastronomía española lo saben de Coruña a Almería, pero la cantidad de cosas que se les puede añadir para enriquecerlos es otra cosa. En este caso las vamos a alegrar con setas y buscando unos nidos de patata para contenerlo, pero son una locura con otros ingredientes más inesperados como las sardinas o el erizo de mar.

2. Crema de tomate con albóndigas

Crema de tomate con albóndigas

Las albóndigas son una institución y normalmente se disfruta de ellas con alguna salsa de tomate o guiso de carne que has hace deliciosas. Pero esta vez proponemos una versión un poco contemporánea, que sustituye la salsa por una crema ligera de tomate, lo que le da un toque más contemporáneo a un clásico como las albóndigas

3. Lasaña de berenjena y patatas con salsa de tomate

Lasaña de berenjena y patata con salsa de tomate

¿Te crees que sabes todo sobre la lasaña? Pues me temo que no. Esta es una receta distinta, sin carne, en la que láminas de patata y berenjena cocinadas al vapor asumen el papel que haría la pasta.

4. Rigatoni con salsa de garbanzos 

Rigatoni con salsa de garbanzos

La pasta es la base de la gastronomía italiana y sin embargo en España apenas son populares las recetas más básicas, casi siempre con tomate como protagonista. En este plato, el peso del sabor está en una salsa de garbanzos elaborada en apenas 20 minutos. ¡Y la pasta siempre al dente!

5. Flan de mascarpone

Postre: flan de mascarpone

El mascarpone es un queso pero no lo parece, por eso es más fácil encontrarlo en los postres que en los primeros. Este flan de mascarpone es un buen ejemplo de las posibilidades que ofrece.

Deja un comentario

Cancelar la respuesta