¿Qué tiene Reino Unido que nos vuelve locos? ¡Su comida! Y qué comida, qué sabores, qué colores, qué olores y, sobre todo, qué influencias. Y todo porque si algo tenemos que saber de la cocina inglesa es la influencia que el país recibe de otras culturas, como la europea y la asiática; además de una palpable diferencia entre la gastronomía tradicional de esta isla y su versión más actual. ¿Nos dejamos de historietas y nos aprendemos de una vez cuáles son los alimentos típicos de Reino Unido? Pues venga, que no hay tiempo que perder ni alacena que dejarse por revisar.

5 alimentos típicos de… Reino Unido

La verdura, de cualquier tipo, es muy demandada en Inglaterra. Principalmente se acompaña como guarnición de carnes y pescados, y se cocinan, por lo general, hervida, con un toque de sal y un chorrito de aceite.

5 alimentos típicos de… Reino Unido

La avena es uno de los ingredientes principales en muchas de las comidas inglesas, principalmente en el desayuno y en su plato llamado porridge, algo así como gachas de avena con frutos secos y rojos como guarnición.

5 alimentos típicos de… Reino Unido

El mar también tiene un protagonismo recalcado en la cocina inglesa, principalmente el salmón o la trucha asalmonada, muy presentes en todo el territorio, sobre todo, en Escocia y Gales.

5 alimentos típicos de… Reino Unido

En la carne no lo dudan, lo apuestan todo al buey y, por tanto, a su plato mejor valorado con este alimento, el roast beef, asado al horno y acompañado con una salsa de su propio jugo, verduras y patatas.

5 alimentos típicos de… Reino Unido

La opción dulce la pone el pudding, el postre más destacado en el país por derecho propio y cultural. La versión más elaborada es la del summer pudding, con bayas y nata.