¿Que qué se come en Alemania? De todo, y todo es típico. La razón es que el país está muy influenciado por el entorno cultural y social de norte, sur, este y oeste. Algo que significa buena comida a lo largo de todo su ancho y largo, pero aún así hay cinco alimentos típicos que tienes que conocer y, sobre todo, comer.

Si en el norte se aprecia muy bien las pinceladas de la gastronomía holandesa, en el oeste se entrevé la idea de una cocina francesa. Y, para rematar la faena, en el este de Alemania, todo el este de Europa tiene mucho que decir en sus fogones.

Además de una fuerte presencia de técnicas escandinavas en la cocina.

¿Algo más?

5 alimentos típicos de… Alemania

Brezel. O llamado en algunas zonas del país, pretzel. Su traducción viene del latín, bracellus (brazo pequeño). Es un tipo de pan, dulce o salado, que se elabora de forma circular entrelazada, como un lazo, y se hacen de distintos ingredientes.

 

5 alimentos típicos de… Alemania

La carne de cerdo es la más consumida en este país, además de ser Alemania el país de toda Europa que más carne consume de este animal. Pero si tenemos que hablar de carne típica alemana, hay que hacerlo de la caza: jabalí, conejo y corzo, y forman parte de platos típicos como el relleno de Rin. El embutido es la máxima forma de expresión de la carne en este país, conocida como Wurst.

5 alimentos típicos de… Alemania

¿Pescados? Todos los que quieras y más, pero en las zonas del norte se come mucha anguila ahumada, cocinada muy bien en papillot. En escabeche y salazón también son maneras muy tradicionales de consumir los pescados en este país.

5 alimentos típicos de… Alemania

El queso es el lácteo más consumido en el país, y de entre todas las opciones la que más destaca es el Harzer Käse, originario de la sierra de Harz, de leche agria y con un intenso olor que al ser tan fuerte no resulta atractivo para cualquier paladar.

5 alimentos típicos de… Alemania

La col se ha hecho popular desde tiempos tempranos, no tanto por el alimento en sí sino por una de las preparaciones mundialmente conocidas, el sauerkraut (col fermentada en barriles de madera), acompañante de las carnes.