Gastro

12 marcas de moda y comida que lanzaron colaboraciones con prendas icónicas

La moda y la gastronomía tienen una relación muy jugosa. En los últimos años se han multiplicado las colaboraciones entre marcas de ambos sectores. Recopilamos las más icónicas.

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Que la moda marida a la perfección con la comida es algo que queda patente con la infinidad de colaboraciones que se han producido entre marcas fashion y foodie. Este sabroso match está viviendo su momento glorioso en las últimas semanas con alianzas como las de McDonald’s y Palace o Crocs y Pop-Tarts. Da igual que sea fast food, alta costura, calzado o bebidas. Las posibilidades son infinitas y las prendas que surgen de este junte son todo un éxito. Repasamos 12 icónicas colaboraciones entre marcas de moda y comida. ¿Te hiciste con alguna?

Crocs x Pop-Tarts

Esta reciente unión dio lugar a que la emblemática marca de zapatos sacara sus primeros zuecos con pines comestibles. Durante este mes de agosto, Crocs y Pop-Tarts lanzaron una edición limitada que se componía de un par de Crocs Classic Clogs acompañados de una caja de Pop-Tarts y caramelos Jibbitz comestibles con forma de cocodrilo. El precio del pack rondaba los 70 dólares, sólo había disponibles 60 kits cada día -estuvieron disponibles 3 días- y para acceder a ellos tenías que apuntarte en una web especial.

Palace x McDonald’s

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Es otra de las colaboraciones que ha creado más hype en las últimas semanas. Es habitual que McDonald’s se asocie con marcas de moda para lanzar colecciones emblemáticas. En esta ocasión, se ha juntado con la marca Palace para crear una colección cápsula de 15 piezas (con sudaderas, camisetas o monopatines) con diferentes mensajes y en el contexto de la campaña publicitaria ‘As Featured In’ que la cadena de hamburguesas ha ido revelando recientemente.

Kith x Converse x Coca-Cola

Coca-Cola y la marca streetwear Kith son dos viejas conocidas. A lo largo de los últimos años, han lanzado diferentes colecciones conjuntas, que no sólo se ha limitado a ropa.

Además de infinidad de prendas -desde sudaderas, bañadores, camisas, cazadoras, toallas y hasta tablas de surf-, ambas marcas también se asociaron para crear sabores exóticos del refresco, como el de cereza y polo de cereza negra.

Pero eso no es todo, porque por si fuera poco, a estas dos marcas se unió otra emblemática firma de moda: Converse. De esta forma surgieron una serie de Converse Chuck 70 low top edición especial en el que aparecían los tres logos de las marcas.

BAPE x Heineken

En 2017 la marca de cervezas se unió a la marca japonesa BAPE para crear una serie de accesorios y prendas en conjunto, con precios que oscilaban entre los 50 y 350 dólares. Incluían sudaderas, chaquetas, camisetas o mochilas.

Balenciaga x Lays

La firma española nos tiene acostumbrados a originales creaciones que no pasan desapercibidas. Y en esta ocasión no fue para menos. Balenciaga creó una serie de bolsos con bolsas de patatas Lays. En concreto, mostró cuatro productos distintos usando las Lays clásicas (en color amarillo), las Lays al punto de sal (en azul), las picantes (en rojo) y las de toque al limón (en color verde). El precio de este céntrico complemento, que formaba parte de la colección primavera-verano 2023, rondaba los 1.900 €.

Moschino x McDonald’s

Durante la semana de la moda de 2014 en Milán, la firma Moschino sorprendió a todos lanzando una colección inspirada en McDonald’s. Bajo la dirección de Jeremy Scott, por la pasarela los modelos desfilaron con llamativas prendas y accesorios con los colores rojo y amarillo de la marca, o la icónica M del logo de las hamburguesas.

Crocs x KFC

Crocs es una de las marcas que más se relaciona con el sector de la comida. Si empezábamos el listado con su última colaboración con Pop-Tarts, el listado no acaba aquí. Los inconfundibles zapatos ya han tenido otras colaboraciones con marcas como Taco Bell, Cinnamon Toast Crunch o Kentacky Fried Chicken (KFC). Las dos empresas lanzaron en 2020 estos peculiares zapatos con un estampado de pollo frito que no era apto para gente discreta, que incluía pines de piezas de pollo. La pieza costaba 59,99 $ y se agotó a los pocos días.

Primark x Greggs

Greggs es la cadena de panaderías más grande del Reino Unido y este año se unió con Primark para abrir diferentes cafeterías dentro de los populares grandes almacenes. Además, en 2022 ya colaboraron creando una colección ad hoc que incluía desde chanclas a camisetas, sudaderas, zapatillas, ropa interior y otras prendas «recién salidas del horno».

Ben & Jerry’s x Nike

La marcas más icónicas de helados y ropa deportiva se unieron en 2020 para lanzar las cremosas zapatillas SB Dunk Low x Ben & Jerry’s «Chunky Dunky» (haciendo referencia al sabor de helado ‘Chunky Monkey’, de plátano adornado con trozos de chocolate y nueces), con un estampado totalmente inspirado en el inconfundible bote de helado de la marca. Además, las zapatillas venían guardadas en una caja que simulaba uno de los botes. Costaban alrededor de los 100 €.

Forever 21 x Taco Bell

Hay que irse hasta el 2017 para rememorar esta colaboración entre Forever 21 y Taco Bell. Los tacos fast food y la empresa de moda lanzaron una colección que incluía tops, bodies, sudaderas y anoraks, todos ellos con estampados y referencias a la comida tex-mex de la cadena.

Levi’s x Target

En esta ocasión fue en 2021 cuando ambas marcas se unieron para lanzar una colección de prendas únicas. La cadena de tiendas que, además de alimentación tiene menaje del hogar y otros muchos productos, creó junto a la marca denim por excelencia una serie de artículos con prendas, productos para el hogar y hasta accesorios para mascotas.

Oreo x Supreme

Una de las marcas más irreverentes y modernas del mundo de la moda se unió con las icónicas galletas para crear una edición limitada de Oreo x Supreme, que tenían el inconfundible tono rojo de la firma de ropa. Fue en la colección Primavera/verano de 2020 y cada paquete costaba unos 8 dólares, aunque en eBay alguien llegó a pujar por más de 14.000 euros.