Castillo Ygay Blanco Gran Reserva Especial 1986 es el primer vino blanco español en conseguir la máxima puntuación, los 100 Puntos Parker.

Todavía no está disponible en el mercado y este vino blanco español ya ha hecho historia, lo que le asegura entrar por la puerta grande en el comercio al ser premiado con los 100 Puntos Parker, la primera vez que se van para una versión blanca de vinos.

Esta joya, elaborada por Marqués de Murrieta, ha conseguido la máxima puntuación de estos premios al ser catado por Luis Gutiérrez, crítico responsable de la publicación de Robert Parker ‘The Wine Advocate’, asegurando que se trata de uno de los mejores vinos  blancos que ha probado a lo largo de su vida.

Esta distinción a Castillo Ygay Blanco Gran Reserva Especial 1986 sitúa al vino blanco en un escalafón por encima de la nota media que estábamos acostumbrados a otorgarle históricamente, demostrando que no sólo un tinto puede alcanzar grandes reconocimientos como los 100 Puntos Parker.

De este vino podemos decir que es uno de los mejores blancos gracias a sus más de 252 meses en barrica de roble americano y 67 meses en depósitos de hormigón.