Opinión

10 restaurantes para celebrar el Día de la Madre

Restaurante Martinica.

Cada primer domingo del mes de mayo se celebra el Día de la Madre, una jornada en la que se agradece a las madres todo el amor y lo que han hecho, hacen y harán por sus familias. Así, el próximo 1 de mayo, sentarse alrededor de una mesa y compartir un momento juntos para disfrutar de una experiencia gastronómica especial, puede ser el plan perfecto para disfrutar de ese día juntos.

Para ello, os propongo diferentes propuestas adaptadas a todos los gustos con las que conseguirás que tú madre sea la persona más feliz en su día.

Martinica (Calle Pinar, 6,)

Este restaurante maravillará a todas las madres. Se presenta como un espacio de diseño y arquitectura en el que a través de la gastronomía y la mixología se puede viajar por todo el mundo. Las creaciones de su chef Marcello Salaris tienen influencias de Japón, México, Marruecos y su Cerdeña natal, ligadas a la perfección con el producto nacional y logrando creaciones que destacan por su delicadeza. Desde fuera, la fachada de MARTINICA invita a adentrarse en un universo femenino. En su carta destacan platos como la Berenjena a la parmesana fusión ítalo-japonesa; el Bacalao a la brasa servido con guiso de patata, setas, trufa, consomé de cebolla y tuétano; y en la parte dulce Cítricos, una falsa mandarina con yogur y compota de naranja, kumquat, espuma de Campari y naranja sanguina.

Zalacaín (Calle Álvarez de Baena, 4)

Para las madres más clásicas, el mítico Zalacaín –considerado uno de los templos gastronómicos de España por excelencia– es el lugar perfecto para celebrar ese día. Un espacio en el que tanto el servicio como su propuesta gastronómica son inmejorables. Qué mejor idea para celebrar el Día de la Madre que redescubrirlo tras su reapertura el pasado mes de julio y disfrutar de platos tan emblemáticos como el Búcaro Don Pío, consomé gelée, salmón ahumado, huevo de codorniz y caviar; el Bacalao Tellagorri; el Wellington de centro de solomillo, con crema de granadas y salsa cinco pimientas; y en la parte dulce los Crepes Zalacaín, elaborados delante del comensal.

Urrechu Velázquez (Calle Velázquez, 150)

Este restaurante ofrece una propuesta gastronómica que inspira los cinco sentidos, convirtiéndose en un lugar en el que las madres, gracias al ingenio del cocinero Iñigo Urrechu, podrán vivir una de las experiencias gastronómicas más memorables. Su propuesta combina la mejor materia prima en productos frescos con los mejores aromas, ejecutadas con las técnicas culinarias más creativas y propias de la tierra vasca de la que es originario el chef. Entre sus platos más reconocidos destacan la Ensalada de bogavante sobre cebolleta trufada y vinagreta de su coral; los Raviolis calientes de Txangurro, salsa de foie e ibéricos; o el Atún marinado y plancheado con gnoquis a la crema. Todo ello acompañado de una amplia propuesta de vinos y cócteles de autor que hacen de este espacio el lugar perfecto para ese día tan especial.

Gran Hotel Inglés(Calle de Echegaray, 8)

El Gran Hotel Inglés propone su Show Brunch para celebrar el Día de la Madre, su nuevo plan para amenizar los domingos. Se trata de una propuesta que aúna gastronomía y espectáculo y que, para el domingo 1 de mayo, contará con la actuación de la artista multidisciplinar Ikah Moon acompañada de la pianista de origen cubano Isabel Noa. La química entre ambas hace que el concierto pase a otro nivel, ya que entienden la música desde un mismo punto común con un repertorio que repasa la historia de la música. La propuesta gastronómica de Show-Brunch está firmada por el chef Fernando P. Arellano –que cuenta con una estrella Michelin– e incluye platos como Huevos benedictine sobre muffin inglés con salmón o aguacate, o Sandwich de pastrami hecho en casa con queso tetilla.

Grosso Napoletano( 18 localizaciones en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza)

Para las madres más foodies, Grosso Napoletano propone celebrarlo con su auténtica pizza napolitana. El Día de la Madre es la ocasión perfecta para descubrir su nueva carta de primavera con dos nuevas incorporaciones estelares: las pizzas Nuova Grosso y Mare e monti. La primera es tiene base de tomate San Marzano, prosciutto cotto, salame napoletano, alcachofas, olivas leccino y mozzarella fiordilatte; y la segunda lleva base de tomate San Marzano, salame napoletano, mozzarella fiordilatte, rúcula, emulsión de anchoas y pesto rosso. Además, de estas dos pizzas, la nueva carta trae otras novedades como la Insalata di Cesare y polos artesanales en los postres.

La Guisandera de Piñera (Rosario Pino, 12,)

Para las madres que disfruten con la cocina más tradicional y casera, La Guisandera de Piñera es la opción perfecta, ya que su propuesta homenajea a las guisanderas asturianas. Este restaurante es una oda a la cocina de toda la vida y se pueden disfrutar platos como la Fabada asturiana, las Verdinas estofadas con marisco, el Cachopo, o el pulpo de Tapia de Casariego. Y en los postres destacan el Arroz con leche con polvo de caramelo y el Soufflé de chocolate con helado de coco o la Tarta cremosa de queso del norte.

Casa Neutrale (Calle Regueros, 13)

Para las madres a las que les gusten seguir las últimas tendencias, Casa Neutrale es el lugar idóneo. Se trata de una cafetería en la que se ofrece café de especialidad, pastelería artesanal, sándwiches hechos en el día y una carta sencilla de inspiración mediterránea en la que siempre se priorizan los ingredientes frescos, naturales y locales. Un espacio en el que el café de especialidad se une a la gastronomía mediterránea bajo el prisma de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. En su carta encontramos opciones como las tostas de Atún salvaje La Garrocha Tarifa, de Sobrasada y queso, o la de Higos, pera, quesos, nueces y miel; o su Bikini de Nutella, con pan de molde tierno artesanal relleno de Mascarpone, Nutella, láminas de almendras y espuma de tiramisú.

Horcher (Calle Alfonso XII, 6)

Para las madres más clásicas, Horcher es la opción perfecta. El restaurante madrileño, ubicado en la calle de Alfonso XII, se caracteriza por sus propuestas de calidad a lo largo de todo el año gracias a la temporalidad del producto y a su extensa trayectoria. Como ya es costumbre, en la carta de Horcher de primavera se mantienen las categorías de entradas frías y entradas calientes, sopas y cremas, ensaladas, pescados y mariscos, platos de caza, los clásicos de Horcher y postres. Además, como novedad, Horcher incorpora una nueva sección en su carta dedicada en exclusiva a sus platos con Caviar Imperial Beluga 000. Una opción exclusiva que nunca falla.

Terraza y Beach Club del Hotel Emperador (C/ Gran Vía 53)

Si quieres sorprender a tu madre con un plan diferente, el Beach Club del Hotel Emperador es una opción divertida que seguro la sorprenderá. Y es que la primavera ha llegado con una de las mejores noticias de la temporada: la apertura de La Terraza y el exclusivo beach club del emblemático Hotel Emperador a partir del próximo 1 de mayo. Un año más, esta espectacular azotea con vistas del skyline madrileño, vuelve a convertirse en el punto de encuentro de todos aquellos que desean vivir una experiencia única gracias a su propuesta y a su programación de ocio y cultura. Este espacio, de acceso libre para huéspedes y de pago para el resto de usuarios, cuenta con piscina, solárium, zona de chill out, camas balinesas y snackbar, además de su exclusivo Sky Bar, un lugar para disfrutar de sus cócteles con impresionantes vistas a la ciudad y vivir la noche madrileña desde las alturas .La Terraza es un espacio moderno, sofisticado y elegante que mantiene viva la esencia de este hotel con historia. Convertida en lugar de peregrinación para aquellos que buscan un espacio para el relax en pleno centro de la capital.

Food Hall de Galería Canalejas (C/ Alcalá 12)

Cruzar el umbral del Food Hall de Galería Canalejas es inmiscuirse en un espacio cuidado, es trasladarse al centro de la vanguardia culinaria y descubrir en su variedad nuevas propuestas gastronómicas aptas para cualquier tipo de plan. Galería Canalejas inauguró este espacio el pasado mes de diciembre, un lugar donde se aúnan diferentes conceptos de la cocina universal y que se alza como un espacio gastronómico único en el corazón de Madrid. Con diversidad de propuestas, repartidas entre sus 13 restaurantes, disfrutar del Food Hall de Galería Canalejas se convierte en el mejor plan para el Día de la Madre.