Queremos viajar, pero viajar seguros. Aquí una lista de lugares remotos y no tan remotos que te recibirán con los brazos abiertos. De la biodiversidad de Costa Rica a los rascacielos de Dubai. Del encanto de Grecia y Portugal a las agradables temperaturas de Islandia en verano. ¡Haz el equipaje!

Costa Rica

Pura vida es lo que te espera en este diminuto país, entre los más biodiversos del mundo y con las tasas de mortalidad por covid-19 más bajas de América Latina. Los requisitos a la llegada son completar un formulario digital y adquirir un seguro médico.

Mauricio

El Gobierno implementó el ‘Visado prémium‘ que permite a los no residentes establecerse en las islas por un período renovable de un año. Tanto si vas a quedarte a vivir o vas de escapada, te hará falta una PCR negativa emitida en los 7 días previos a la salida.

Dubai

Aparte de lujo, la ciudad del Burj Khalifa ofrece seguridad una vez aterrizas. Admiten turistas presentando una PCR y los visitantes mayores de 12 años deben tener seguro médico.

Seychelles

Todos los ya vacunados tienen la puerta abierta a este idílico y remoto archipiélago en el Índico. Si ese no es el caso, para pasar unos días de playa en playa es necesario entregar una PCR negativa realizada como mucho 72 horas antes de la llegada y contar con un seguro médico que cubra incidencias por covid-19.

Qatar (Doha)

La que será capital del Mundial de Fútbol en 2022 se puede visitar siempre y cuando se presente una PCR con resultado negativo emitido dentro de las 96 horas anteriores a la salida del vuelo. Excepto los menores de 12, que están exentos de tener que realizarse esa prueba.

Portugal

Ya nos tenía encandilados, pero ahora con más motivo: podremos recorrerlo de norte a sur con mayor tranquilidad. La naturaleza y los espacios abiertos son también un factor esencial a la hora de elegir destino, y el país luso tiene mucho de eso.

Maldivas

A la cabeza de la lista del ‘I Estudio de Percepción sobre Destinos Seguros’ de The Blueroom. Para sumergirse en sus aguas cristalinas en busca de su maravillosa fauna marina hace falta una PCR hecha dentro de las 96 horas antes del primer vuelo.

Grecia (Santorini)

El mediterráneo a tus pies. Grecia ya ha abierto y se prepara para un verano con mejores perspectivas que los resultados del pasado; recibieron la mitad de turistas que acostumbran. Para visitarlo es necesaria una PCR o justificante de vacunación.

Islandia

La reducida incidencia de covid-19 en la isla de los géisers y glaciares le ha convertido en una de las mejores alternativas para los que buscan temperaturas agradables en verano. Permiten la entrada a los vacunados o con PCR negativa.

República Dominicana

Playa Saona te espera no sólo con piñas coladas, sin necesidad de PCR y con la seguridad de saber que el Gobierno anunció que ofrecería cobertura gratuita al turista extranjero alojado en hoteles del país y atención médica ante casos de covid-19.

Deja un comentario