
CASPE (ZARAGOZA), 5 (EUROPA PRESS)
El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Javier Rincón, ha visitado este martes la empresa Viveros Abel, en Caspe, de la que ha destacado su apuesta por la innovación y la sanidad vegetal, así como el uso de las nuevas tecnologías.
«Es una empresa puntera en tema de viveros, también en tema de podas y de innovación», ha declarado Rincón a los medios, tras asistir a una demostración del control de las plantas, de las variedades y del sistema de carga y descarga. Viveros Abel tiene 40 trabajadores y produce más de un millón y medio de plantas al año.
«Están en Caspe creando riqueza, desarrollo en el medio rural y exportando las tecnologías, la investigación, el saber hacer, también en colaboración con la administración». La investigación se orienta a producir nuevas variedades de plantas más resistentes a las adversidades climáticas, así como métodos de cultivo más productivos.
Además, el consejero se ha reunido con la corporación municipal de Caspe para hablar sobre la situación del sector agrícola y ganadero en el municipio, que «tiene muchísima producción vegetal y ganadera». Se ha entrevistado, asimismo, con una comunidad de regantes para dialogar sobre la concentración parcelaria y los regadíos.