Ikigai, como el nombre del restaurante de este joven chef, es el concepto japonés que describe una filosofía de vida: es descubrir tu pasión y ponerla en práctica haciéndolo lo mejor posible. Esta filosofía y forma de vida es la que comparte el chef Yong Wu Nagahira y la que se puede percibir a través de su propuesta gastronómica.

En su restaurante Yong Wu, de 29 años, con raíces japonesas y nacido en París, respeta la estricta composición de la cocina tradicional nipona aunando la técnica japonesa y el producto español al que le añade su toque personal. Sus influencias no tienen límites, pues forma parte de una nueva generación de jóvenes cocineros, millenials, que son ciudadanos del mundo y han recibido desde pequeños diferentes influencias a nivel internacional.

La cocina de Ikigai se basa en la técnica y en el producto y en las maravillosas salsas y fondos que se utilizan en cada uno de sus platos. Sus productos, aunque cambian con la estacionalidad, respetan la estricta composición de la cocina japonesa y sus rigurosas técnicas además de que en los platos de Yong se puede percibir la influencia de la tradición culinaria española, la influencia de sus raíces, su origen natal y la espectacularidad de nuestro producto local.