Lo hacen las celebridades, modelos, deportistas de élite y políticos que dominan el mundo. Todos comen, todos beben y de vez en cuando se dan caprichos en restaurantes. Son casi casi como los demás de los mortales. El presidente de los EEUU, Barack Obama, no iba a ser menos, y a pesar de ser probablemente la figura política con más importancia y poder de todo el mundo, tampoco se resiste a darle una visita a alguno de sus restaurantes favoritos siempre que puede. De hecho, es uno de los que más imágenes in fraganti tiene hincándole el diente a una hamburguesa o unas buffalo wings.

He aquí algunos de los restaurantes en los que hemos visto al político que inspiró a una generación disfrutando un buen manjar y el placer de comer.

Valois Restaurant in Hyde Park, Chicago

Según dicen era uno de los lugares favoritos del ahora presidente de Estados Unidos antes de llegar al poder, cuando residía en Chicago. Siendo ya presidente se le ha podido ver disfrutando de un desayuno con huevos, bacon, hash browns y una taza de té caliente junto al gobernador Pat Quinn. De hecho, como se puede apreciar en la foto, nadie se quedó en casa el día que Obama fue nombrado presidente. ¡Qué mejor que celebrar la victoria en Valois!

Ray’s Hell Burger, Washington DC

Según sus palabras, su comida favorita es el brócoli, pero en el Ray’s Hell Burger lo pudimos ver disfrutando de una hamburguesa con patatas fritas con el vicepresidente Biden.

Rainbow Drive-In, Honolulu Hawai

Hemos visto también al presidente en Honolulu, el lugar que lo vió nacer y crecer, disfrutar de la cocina del Rainbow Drive-In. ¿Su plato estrella? una mezcla de carne de ternera al estilo teriyaki, dorada, y pollo.

Crédito foto: Facebook Rainbow Drive

Ristorante Tosca, Washington DC

Fue una cita con su mujer lo que llevó a Barack Obama a este restaurante de inspiración italiana en Wahington DC. Como cualquier pareja enamorada, disfrutaron de una velada romántica en la noche antes del Día de la Madre en 2011. Un Martini para él y vino blanco para ella.

The Dairy Godmother, Washington DC

Un sábado previo al día del padre de 2009, Obama llevó a sus hijas – Malia y Shasha – a disfrutar de un helado en este establecimiento de Washington. Según el dueño, el presidente disfrutó de un taza de flan de vainilla con chocolate caliente y almendras.

Samuel García

S4MU3LT4p4$12