PONTEVEDRA, 8 (EUROPA PRESS)
La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, han renovado este martes el convenio de colaboración para que el alumnado del Instituto Gallego de Formación en Acuicultura (Igafa) viaje al extranjero para especializarse en acuicultura y buceo.
En virtud de este acuerdo, los becarios de este centro formativo ubicado en A Illa de Arousa tendrán la posibilidad de realizar prácticas laborales en empresas o instituciones de otros países.
La Diputación asume con 15.000 euros el coste de la estancia de los estudiantes, que no podrá superar los 3.000 euros por beneficiario y que tendrá una duración de tres meses. Por su parte, la Consellería del Mar se encargará de diseñar y supervisar el proyecto formativo, mientras que el IGAFA asumirá la labor de selección de becarios.
Este convenio entre ambas administraciones se comenzó en el año 2011, sumando una dotación económica de 165.000 euros. «Trabajamos a favor del talento y formación que queremos impulsar en la juventud, que son futuro pero también son presente», ha manifestado el presidente de la administración provincial pontevedresa.
Cabe recordar que el IGAFA obtuvo el pasado mes de marzo la homologación de su formación de Técnico de Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricas (TOSH) por la International Marine Contractors Association (IMCA), la principal entidad a nivel mundial que establece las normas y directrices para las operaciones de buceo en alta mar. Es el primer centro público en alcanzar este reconocimiento en toda España.