Ganador y segundo clasificado de la IX edición del Premio.

Los estudiantes de cocina de todo el país están de suerte: por décimo año consecutivo, Le Cordon Bleu Madrid abre las inscripciones para participar en la que va a ser la edición más especial de su Premio Promesas, el certamen nacional más relevante del sector que ofrece a los alumnos la posibilidad de seguir formándose en la prestigiosa escuela de la Universidad Francisco de Vitoria.

La institución vuelve de esta manera a mostrar su compromiso con la gastronomía española, en una cita que un año más busca reconocer el talento y fomentar el desarrollo profesional de los jóvenes estudiantes de cocina del país. «Es muy emocionante ver en lo que se ha convertido el Premio tras una década de trabajo, codo con codo, con profesores y centros de todo el país. Estamos deseando poder celebrar este aniversario y conocer las historias y sueños de los jóvenes que se presentarán este año. Seguimos convencidos de que la cocina es una herramienta muy poderosa para transformar nuestra sociedad», asegura Andrea Loureiro, directora del Premio Promesas de la Alta Cocina.

Diez años potenciando a las promesas de la alta cocina nacional

El certamen de ámbito nacional está dirigido a estudiantes menores de 25 años que estén cursando el último año de formación en cocina en cualquier centro del país y que hagan de su pasión y visión culinaria una forma de vida.

El concurso ofrece a los alumnos la oportunidad de seguir formándose en una de las escuelas más prestigiosas del mundo a través de dos becas al primer y segundo clasificado de 23.000 y 8.500 euros, respectivamente, y potenciar así sus capacidades y cualidades culinarias. Y para las escuelas, la organización premiará el esfuerzo de los centros con una ayuda económica de 1.500 euros que se entregará al centro del primer clasificado.

Además, con motivo del décimo aniversario del Premio, Le Cordon Bleu Madrid ha querido hacer un esfuerzo significativo y también premiará a los demás finalistas con una ayuda económica de 2.000 euros para cursar cualquiera de sus programas de cocina.

¿Cómo optar al X Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid?

La convocatoria del premio estará abierta hasta el próximo 2 de diciembre. Hasta entonces, los candidatos podrán presentar sus solicitudes de participación o bien a través de su centro de formación o bien de manera individual, junto a varios documentos personales, una carta de motivación y una carta de recomendación de su escuela. En ambos casos, se deberá presentar la documentación en el mail premiopromesas@ufv.es.

Serán un máximo de 50 los seleccionados de toda España que continuarán la competición y que se darán a conocer el próximo 9 de diciembre. En la siguiente fase, los 50 candidatos escogidos tendrán que enviar una receta y un vídeo de participación, que además podrá ser votado a través de las redes sociales de Le Cordon Bleu, ayudando así a que sea uno de los finalistas.

El 3 de marzo de 2022 se comunicará oficialmente quiénes son los 10 finalistas que se medirán en una gran final celebrada en la sede de Le Cordon Bleu Madrid el próximo 26 de abril, en la que deberán elaborar un plato con ingredientes comunes y presentarlo ante el jurado que escogerá a una nueva promesa nacional de la cocina.  

Pablo García, estudiante del asturiano IES Valle de Aller, fue el ganador de la pasada edición del Premio Promesas. El asturiano, que actualmente disfruta de su premio en la Escuela, conquistó a un jurado profesional presidido por el prestigioso chef riojano dos estrellas Michelin Francis Paniego con su lomo de lubina, salsa holandesa y pommes dauphines. ¡Buena suerte a todos!

Deja un comentario