Las vacaciones en la playa, de chiringuito y de hacer absolutamente nada ya se han quedado atrás. Con la llegada de octubre se siente cercano el aroma del otoño, el trabajo vuelve a llamar a nuestra puerta y las escapadas de fin de semana se hacen más que necesarias. ¿Qué mejor acompañante que el nuevo BMW X1 para cambiar el descanso de playa por la búsqueda de actividades que pongan a prueba nuestra destreza física y mental?

Tanto en un entorno urbano como offroad, la silueta poderosa del nuevo BMW X1, con una gran distancia entre ejes y voladizos cortos, resulta impecable. Combina diseño atlético y dimensiones exteriores reducidas, sin comprometer la flexibilidad ni el abundante espacio interior. La combinación de materiales exclusivos y detalles a juego realzan el aspecto del nuevo BMW X1 con prestaciones únicas sobre cualquier terreno. El nuevo BMW X1 ofrece dinamismo y deportividad en la vida urbana.

Con tal despliegue de comodidad y de energía ya solo queda saciar el hambre de aventura arrancando los motores, porque el fin de semana perfecto está a un delicioso viaje en coche de distancia.

La escapada comienza en A Quinta da Augaun edificio del siglo XVIII en dónde se puede encontrar uno de los hoteles con más encanto de Santiago de Compostela. A pocos kilómetros del hotel el reto deportivo es un lujo para practicar deportes de aventura, actividades acuáticas como el descenso de cañones –con o sin rapel- en la Serra do Barbanza que, a tan solo 50 kilómetros, invitan a coger el coche y disfrutar de una “sensación  única de conducción”. En combinación con su manejo intuitivo y el uso variable del espacio, el nuevo BMW X1 es el compañero de viaje perfecto para cuando el cuerpo busca el lugar ideal para deslizarse en piragua, hidrospeed, rafting o kite-surf por los ríos Ulla, Miño, Tambre, Deza o por las aguas de las Rías altas y Baixas. Para cerrar la escapada toca darse un homenaje culinario en el restaurante Filigrana y la gastronomía gallega basada en una materia prima de mercado y de temporada con toques de innovación. No te has ido y ya estarás pensando en volver. Asegurado.

La oferta gastronómica de Getaria y San Sebastián es una de las mejores de nuestro país por lo que una visita a Getaria para alojarse en Iturregui (justo al lado del hotel lado tenemos a Elkao y Kaia, dos imprescindibles para los más gourmands) combina a la perfección gastronomía y deportes. Con un ambiente entre viñedos y con vistas a la costa guipuzcoana, los amantes del mar, playa y deportes náuticos encontrarán en los pueblos cercanos -Zarautz y Getaria- todo tipo de actividades como pueden ser surf o vela. ¿Poco espacio en el maletero para la tabla de surf? Eso no representa ni un problema en absoluto para el nuevo BMW X1 ya que cuenta con  asientos traseros ajustables (opcionales) que se deslizan longitudinalmente permitiendo un espacio de carga más flexible.

Si lo que se busca es una aventura de vino, Abadía Retuerta es la opción ideal y el nuevo BMW X1 es la mejor alternativa para descubrir la finca gracias a la posición elevada de sus asientos que permiten disfrutar de una excelente vista. Las 700 hectáreas de Abadía Retuerta están salpicadas de ruinas del pasado y espectaculares árboles. Tal panorama solo puede ser igualado en la mesa por el chef Pablo Montera y su estrella Michelin en el restaurante Refectorio con una cocina contemporánea y de corte creativo. Las opciones con actividades que se salgan del marco de lo común se maximizan en La Torre Box Art Hotel. Simplemente planear un fin de semana en la montaña madrileña, disfrutarla y no dejar de lado el perfil más exquisito de la Sierra en un ambiente sofisticado. Es difícil divisar el límite de la aventura con el restaurante La Torre Bistrot, un espacio gastronómico con el sello del Chef Rodrigo de la Calle, especializado en arroces y carnes de la Sierra de Guadarrama de La Finca de Jimenez Barbero. O mejor pasarse por su Invernadero, el lugar donde la diversidad de la naturaleza vegetal es el pilar fundamental de una cocina que se deja llevar por los ciclos de la vida marcada por el reloj de las estaciones, obteniendo de ellos su máxima expresión. La montaña rusa de sensaciones está más que asegurada.

No hay más regocijo a la hora de viajar que el de  montarse en un coche como el nuevo BMW X1 con 56 cm de espacio para las piernas en la parte trasera que ofrecen una gran comodidad en los desplazamientos largos para todos los ocupantes. La Posada de Santa Ana, localizada en Cortiguera, a tan sólo 1 km. de las playas de Suances y a unos 8 km. de Santillana del Mar y las Cuevas de Altamira, se encuentra en una casa que data del año 1823. Es una buena excusa para un reto deportivo como el que se encuentra a tan solo unos kilómetros en la playa de Los Locos y La Concha, el referente de los amantes del surf o de quienes buscan la apacible serenidad de su naturaleza en estado puro. En la Posada Santa Ana no dudan en organizar cualquier actividad que tenga que ver con el turismo activo como el rafting, canoa-raft, barranquismo, paintball, hidrospeed, espelología, kayak-surf, puenting, senderismo-trekking o multiaventura. La diversión está a tan solo un viaje en coche de distancia y, como no podía ser de otra forma, el estómago también encuentra un reto enfrentándose a uno de los mejores restaurantes de Suances.

Ya en Aire de Bárdenas  y después de un descanso en una espectacular habitación burbuja donde ver el amanecer, las estrellas y la luna desde la cama, nada mejor que hacer un recorrido por la Ribera de Navarra o por Moncayo a través de los diferentes caminos naturales de la zona montado en el nuevo BMW X1. Para conectar con la naturaleza, Aire de Bárdenas cuenta con un huerto propio, que puede ser visitado, donde los cocineros cultivan los productos que llegan a la mesa y que hacen de preparativo para una mágica visita al Parque Natural de Bardenas Reales junto al más experto guía de la zona y apasionado del desierto. Lo bueno de tantas ventanas por todas las habitaciones es que no podrás quitarle ojo al acabado xLine del nuevo BMW X1 que revela todo su carácter todoterreno.

La última sugerencia de escapada para el otoño se hace presente con Castillo de Buen Amor, el mismo cuyo restaurante se encuentra ubicado en las antiguas caballerizas de esta fortaleza militar en Salamanca. Al llegar montados en el nuevo BMW X1 a nuestra última parada miramos hacia atrás con una sonrisa en la cara por el mínimo nivel de emisiones que causa el coche. El diseño aerodinámico, el sistema de propulsión eficiente y las tecnologías inteligentes se complementan y aseguran unas cifras impresionantes de eficiencia a pesar de las prestaciones dinámicas, ya sea en ciudad, autopista o montaña. Después de aparcar, nada como quedarse todo el fin de semana en un lugar mágico donde disfrutar de los placeres gastronómicos de la zona rodeados de todo el encanto de la época medieval. ¿Rematamos la jugada? Un viaje en globo pondrá la guinda al pastel.