La Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino (AMAVI) celebra cada año, desde 2011, una cata con el objetivo de acercar el mundo del vino a las mujeres y conocer más acerca de sus hábitos de consumo en torno a esta bebida. Según los resultados de la experiencia de 2019, en la que participaron más de 200 consumidoras, se sacan en claro dos conclusiones: el 40% de las encuestadas se inclina por vinos jóvenes y frescos con aromas frutales y florales y el nuevo vino rosado de las Bodegas Emina se eligió como el preferido de este año, el Emina Rosé Prestigio 2018. 

El Emina Rosé Prestigio 2018 es el vino rosado Favorito de la Mujer según esta cata y según muchos. Y no es de extrañar porque, desde el primer momento su diseño elegante y su estética sofisticada resulta irresistibles, con su botella al estilo ‘borgoñona’ serigrafiada y con tapón de cristal. Su calidad exterior se corresponde además, con la de su interior.

Este vino proviene de viñedos de más de 70 años. Su distintas variedades de uva, tanto blancas como tintas, son las encargadas de lograr el particular tono rosado que posee.La maceración de este producto se elabora en frío, lo que provoca que su color rosa sea de un claro muy particular. Una preciosa tonalidad picota de baja intensidad con bordes amoratados y brillante.

En nariz destaca una amplia gama de aromas de frutas del bosque, como grosella o zarzamora, así como matices herbáceos y balsámicos de tomillo y suave lavanda, con sutiles tonos minerales.

Este vino combina a la perfección con platos de toque oriental: tailandés, japonés, chino… Pero también resulta idóneo para maridarlo con productos más de nuestra tierra, como una ensaladilla rusa, una tabla de quesos de cabra y de oveja o pescados.

Este vino pertenece a las Bodegas Emina de la Familia Matarromera. Puedes encontrarla en su web por un precio de 14,20 euros. Idóneo para un regalo, que también te puedes hacer a ti mismo.