Cada vez son más las marcas que se suman a iniciativas que fomentan el respeto y la conservación del medio ambiente. Cualquier detalle, por pequeño que sea, suma y el gigante Inditex también apuesta por ello. Por eso, Zara Home lanza una colección de vidrio 100% reciclado.

Se trata de una selección de artículos conformados por botellas decorativas, vajilla, cristalería y un set de baño. Una colección que luce aires mediterráneos y una sencillez que enamora. Para la creación de estos productos se han utilizado diferentes vidrios que ya han sido usados previamente. En este proceso, el vidrio se fusiona a una temperatura menor, por lo que requiere menos energía y se reduce, además, la creación de CO2. Los productos elaborados con este material tienen una forma orgánica muy característica, pues el vidrio reciclado ya no es tan puro como en su primera fusión

Este material reciclado proviene de vidrio reutilizado, producir de esta manera es una fórmula de conseguir un impacto menor en el medioambiente que disminuye el consumo de energía, de agua y de recursos naturales. Una pequeña acción parte de un gran cambio.