Vivir en una isla tan paradisiaca como las del Caribe y sin necesidad de salir de España es algo que, hoy en día, cualquiera podría hacer. Sobre todo si decides mudarte a Mallorca. No lo decimos nosotros (que también), sino el diario británico ‘The Times’ que el pasado 2015 elegía a la capital balear, Palma, como el ‘mejor lugar para vivir del mundo’ imponiéndose a otras ciudades como Toronto (Canadá), Auckland (Australia) o Hoi An (Vietnam).

El clima, las playas, el entorno y la calidad de vida convierten a la isla en el destino predilecto. Pero también su cultura gastronómica (benditas ensaimadas) y cómo no sus hoteles situados en primera línea de mar.

¿Uno de los que no puedes perderte si decides viajar a partir del mes de julio? El IBEROSTAR Grand Hotel Portals Nous, el nuevo proyecto de la cadena hotelera mallorquina.

Se trata del primer hotel de la categoría The Grand Collection que la compañía inaugura en la isla balear. Concretamente en Portals Nous, una zona muy próxima al exclusivo Puerto Portals y en el que podrás disfrutar de espectaculares vistas. La arquitectura de este hotel combina la sostenibilidad -cuenta con un tipo de cristalería que favorece el ahorro energético- y un diseño de vanguardia gracias al cuidado máximo que el artista holandés Marcel Wanders le ha otorgado a cada una de las zonas.

A lo largo del hotel es posible encontrar símbolos y continuas alusiones a la vida. El sentido de espacio creado invita al huésped a vivir la suya al máximo, explica el diseñador. Detalles que pueden percibirse en las 66 habitaciones – divididas en dobles executive, dobles penthouse y estancias tematizadas entre las que destacamos la Spa Suite para los que necesiten un extra de relax – gracias a la mezcla de elementos artesanales, formas y estampados, así como pequeñas piezas arty.

Sin embargo, uno de los detalles que más nos entusiasman de este innovador proyecto es el espacio dedicado a la gastronomía. Nada más y nada menos que cuatro zonas estarán destinadas a la gastronomía para deleitar al cliente con sabores locales y también internacionales: el restaurante gourmet Astir, el lobby bar Selini y los dos bares temáticos Champagne bar y el Wellnes bar. ¡Ah! Y el Pool Bar Service, no nos olvidemos.

También habrá espacio para los más deportistas. Porque aunque uno esté vacaciones es importante mantener el cuerpo a tono, ¿verdad?

Para ello, IBEROSTAR Grand Hotel Portals Nous, cuenta con un Wellness & Beauty Spa con un moderno BioSpa de 650 m2 incluido para que, una vez hayas terminado tus ejercicios en la sala fitness, te relajes en las cabinas de tratamiento, la sauna o el baño turco. Eso sí, con un bebida detox o zumo natural en mano.

En definitiva, un enclave ideal adults only para disfrutar con amigos o con la pareja. Qué, ¿ganas de vacaciones? Si todavía sigues pendiente de elegir destino veraniego, deja de darle vueltas a la cabeza. Mallorca es el place to be y Portals Nous el lugar que ahora cuenta con un hotel icónico de las nuevas vanguardias.