Perfectos para repostar energías y darse un pequeño homenaje antes de seguir continuando con el esquí o el snow, seleccionamos algunos de los mejores restaurantes a pie de pistas donde disfrutar de la buena comida y las mejores vistas. 

Vacaciones en la nieve: cuatro restaurantes a pie de pistas

Wine bar by Viña Pomal  (Baqueira)

Abrió sus puertas hace ya un año y dos meses y se ha convertido en un imprescindible de la estación. Situado en el Hotel Montaro, uno de los establecimientos más emblemáticos de Baqueira,  este espacio está diseñado para potenciar la cultura del vino tanto a visitantes de España como a extranjeros que quieran saborear y descubrir una amplia y variada selección de vinos. ¿Lo mejor? Su impresionante terraza al aire libre donde podrás aprovechar para descansar y probar algunas de sus especialidades como las croquetas de pollo, las tostas de solomillo de ternera o los frescos del día. 

Vacaciones en la nieve: cuatro restaurantes a pie de pistas

La Glera (Formigal-Panticosa)

Se accede mediante una retrack, una máquina pisanieves, pero ya te decimos nosotros que aproveches la ocasión porque la experiencia merece mucho la pena. Se trata de un refugio de pastores que fue reformado para comidas y cenas exclusivas. Allí un chef cocina al aire libre las mejores carnes a la brasa acompañadas de champán francés o cervezas enfriadas directamente de la nieve. Pero la cosa no acaba aquí no. Si eres un aventurero empedernido no dejes de reservar la  “Cena en La Glera”. Una actividad nocturna donde disfrutar de un menú exclusivo. Merece la pena.

Vacaciones en la nieve: cuatro restaurantes a pie de pistas

La Bodega (Sierra Nevada)

Es uno de los establecimientos más emblemáticos de la estación de esquí y uno de los lugares donde podrás aprovechar las noches para probar y deleitar tus papilas gustativas con las monumentales barbacoas que organizan a la luz de la luna con fogata, música en directo y a base de especialidades como las carnes a la piedra, las brochetas o el carpaccio de solomillo de buey.

Vacaciones en la nieve: cuatro restaurantes a pie de pistas

Arroseria (Grandvalira)

Si viajas con amigos y en familia y te apetece darte un pequeño homenaje o reponer fuerzas antes de seguir dándole al esquí a base de cocina de montaña de calidad con una buena fideuá o un arroz de gamba roja y almejas, este es el sitio perfecto. para descansar disfrutar de las mejores vistas de la zona de El Tarter (Grandvalira).

Situado en la zona de El Tarter, a 2.100 metros de altitud, la Arroseria es un restaurante especializado arroces y carnes cocinadas en un horno de carbón que le aportan a los ingredientes un sabor muy especial.

Recomendaciones: Coca de verduras braseadas, Tartar de salmón ahumado con huevo frito, arroz de trompetas de la muerte y rebozuelos con tocino confitado, arrox de boletus con foie gras y Crema andorrana.