Todavía quedan unos meses para la llega del buen tiempo, el moreno y la cervecita fresca a la orilla del mar. Sin embargo, Camper, la firma de calzados española con sede en Inca (Mallorca) ha querido que estos meses de lluvia y frío sean menos grises y ha lanzado su colección Primavera/Verano 2016 para hombre con la isla balear y sus pintorescos paisajes, playas cristalinas y vegetación marina, entre otras, como fuente de inspiración.

Si es que, habiéndose convertido el pasado año 2015 en “el mejor lugar para vivir del mundo” según afirmaba el diario británico The Times, no podía ser otra. Por ello, Romain Kremer, director creativo de la firma, ha centrado sus diseños en las tonalidades que ofrecen algunos de los pueblos más llamativos como es Deià, las vistas y sus edificaciones. Nosotros, con cada uno de los modelos, nos recorremos las 3 zonas principales que marcan su colección en busca de algún restaurante y/o terraza para contemplar las bellas vistas que nos ofrecerá (y ofrece) la isla.

El primero en el que hacemos parada es en Es Trenc, una de las joyas más preciadas y que nada tiene que envidiar al Caribe. Las aguas transparentes y la industria médica han sido los dos grandes ejes de esta parte de la colección que se presenta con unos diseños muy minimalista y entre los que destacamos su modelo Beluga Suface (160€). Un calzado ideal para pasear por la arena blanca y parar a comer a Ca’n Pepe una parrillada de pescado a primera línea de playa.

Antes de llegar a Magaluf, que junto con El Arenal forman la colección Arelluf (nombre que deriva de la fusión de ambos lugares), paramos en el restaurante Ciro’s (Palmanova) para un pescadito fresco frente al mar. Aunque si prefieres la zona de El Arenal, déjate caer por el restaurante Las Sirenas, situado en el Club Náutico. Un restaurante donde comer una rica paella con un tinto de verano.

La colección toma referencias de los Souvenirs y los juguetes hinchables de la zona creando así modelos voluminosos, ligeros y muy coloridos.

La mejor parte es la que viene a continuación. Deià es uno de los lugares más exquisitos (y también turísticos) de la isla. Un lugar muy pintoresco el cual define la cara más natural de la pre-colección. Tonalidades terrosas junto con verdes intensos forman una paleta cálida que se combina con materiales naturales como el corcho o la lona en diseños entre los que destacan el Dub (160€), un modelo unisex disponible en versión botín o slip-on. Perfectos para pasear por la zona, tomar un aperitivo en Sa Fonda y comer en El Olivo, el restaurante del hotel La Residència.