Gastro

Una ruta a pie para redescubrir la capital

‘Destilando lo nuestro’ es un paseo por ese Madrid que nunca deja de sorprender, junto a DYC, de la mano de Juan Ibáñez y Damián Mollá. Conoce por dónde te llevarán esas rutas el próximo 1 y 2 de julio.

Whisky DYC ha presentado la primera ruta “Destilando lo Nuestro”. Un paseo por la ciudad de Madrid guiada por Juan Ibáñez y Damián Mollá. Esta nueva experiencia, que sigue la estela de la primera campaña presentada en el 2020, bajo el lema #OrgullososDeLoQueSomos, apuesta nuevamente por valorar todo lo bueno que tenemos en nuestro país, celebrando este orgullo por lo nuestro poniendo el foco en las ciudades españolas. Ciudades que cuentan con un sinfín de elementos que debemos celebrar y poner en valor.

Es habitual viajar a conocer otras ciudades del mundo y volver siendo expertos en la historia del país, apreciando su estilo de vida y valorando todo lo bueno que tienen. Sin embargo, ¿qué conocemos de la ciudad en la que residimos? Las prisas del día a día, la rutina, la sensación de que “siempre está ahí” o la tendencia a no valorar nuestro

entorno más próximo hacen que no se expriman al máximo las posibilidades que ofrecen nuestras ciudades.

Partiendo de esta premisa, Whisky DYC, propone una ruta a pie, por diferentes puntos de Madrid, que nace con el propósito de ofrecer a los consumidores una experiencia sorprendente para redescubrir la ciudad. Una propuesta abierta al público previa compra de entrada, que tendrá lugar los días 1 y 2 de julio en dos pases consecutivos. El primero dará comienzo a las 18.45 y el segundo pase empezará a las 20.45 horas. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.

Una de las paradas de la ruta

“Destilando lo Nuestro” es una propuesta de carácter experiencial que recorrerá diferentes puntos del conocido, popularmente, como barrio de Malasaña. Guiados por Juan Ibáñez y Damián Mollá, los participantes conocerán algunas curiosidades del Teatro Lara, que sorprendentemente se inauguró antes de que hubiera luz eléctrica en Madrid o existiese el Metro o Gran Vía. Un punto de encuentro, escenario de celebración y representación de nuestra forma de vivir en línea con los valores de DYC.

Esta ruta acercará a los visitantes un Madrid que esconde secretos que se escapan en muchas ocasiones a la vista. Durante un ameno paseo, los asistentes tendrán la oportunidad de redescubrir Madrid con una visión diferente que pone en valor los atributos que definen a DYC. Con puntos de conexión entre las paradas de la ruta y los puntos diferenciales de DYC, los asistentes los descubrirán de forma divertida gracias a Juan Ibáñez y Damián Mollá.

La Calle de la Madera, material noble muy presente en la elaboración de whisky DYC, la Antigua Fábrica de Hielo, que proveía de hielo con agua pura de la Sierra de Guadarrama a la ciudad de Madrid, la Antigua Fábrica de Matías López, con un emprendedor a la cabeza como Nicomedes García fundador de la Destilería de DYC, o el taller de la Luthier Yunah Park, son algunos de los puntos que conforman esta ruta que concluye en el Café Comercial disfrutando de una experiencia sensorial que tendrá como protagonista a DYC 8.

Juan Ibáñez y Damián Mollá, los encargados de guiar esta primera edición de “Destilando lo Nuestro”, han manifestado que “a pesar de ser madrileños y residir en Madrid, con esta oportunidad que nos ha brindado DYC, hemos descubierto curiosidades de la ciudad que se nos escapaban y que nos han sorprendido positivamente. Es una suerte poder compartir con los asistentes a las rutas los secretos que guarda la ciudad e invitar a todo el mundo a poner en valor nuestras calles, nuestra historia, nuestros edificios…”

Una vez más, Whisky DYC nos invita a reflexionar y poner en valor aspectos de nuestro entorno más próximo que se escapan a la mirada crítica de la sociedad, poniendo el foco en las ciudades. Redescubriendo a través de los ojos de otros, lugares de la ciudad que pasan desapercibidos y esconden grandes historias del pasado y del presente de la ciudad y que se escapan a la mirada de sus habitantes.

Mila Baides señala que, “un año más seguimos visibilizando el concepto #orgullososdeloquesomos, porque como producto español, muy arraigado a su origen queremos seguir impulsando el sentimiento de orgullo y puesta en valor de todo lo bueno que tenemos en nuestro país. En esta nueva campaña vamos un paso más allá ofreciendo a todo el mundo la posibilidad de conocer Madrid en una ruta guiada para redescubrir lo nuestro”.