No lo decimos nosotros (aunque tampoco nos han extrañado mucho los resultados obtenidos), sino una encuesta realizada por la compañía responsable de la venta de suplementos y vitaminas Helthspan en el Reino Unido: los ingleses pasan una media de dos años de vida con resaca. Y quien dice resaca sabe más bien queremos decir resacón. Sí, es cierto que a los españoles no se nos da nada mal brindar y organizar copas en casa, ni tampoco salir de fiesta y montar el auténtico botellón. Pero los ingleses, en este aspecto, nos sacan ventaja.

Tal y como nos referíamos al principio, la compañía Healthspan ha realizado una encuesta publicada por la web Munchies a un total de 2.000 personas las cuales afirman tener resaca, al menos, una vez al mes. Lo que equivale a dos años de vida si lo juntamos todos. Sin embargo, uno de cada 20 encuestados admitió haberse despertado con cierto malestar 6 veces al mes.

Además de la resaca, la compañía también quiso saber a los participantes acerca de los métodos de cura de resaca. ¿Te haces una idea de lo que contestaron?

Pues bien, la mayoría de ellos respondió que lo más común es beber agua seguido de una buena ducha, aire fresco y analgésicos. Tres de cada diez encuestados afirmó tener antojo de alimentos salados como es el caso de las hamburguesas y alimentos fritos. ¿Os suena de algo?