¿Qué pensarías si os dijéramos que existe un helado que no se derrite? Probablemente que es imposible, y más ahora en pleno mes de agosto. Pues bien, imposible imposible no es porque un grupo de científicos del Centro de Investigación de Desarrollo Bioterapéutico de Japón (Kanazawa) ha desarrollado un helado que permanece congelado incluso a 28 ºC.

La técnica ha sido posible gracias al polifenol líquido que se extrae de la fresa y que mantiene la forma del helado sin importar el tiempo que tardes en comértelo ya que no se derrite y, por tanto, evita esas manchas que a tantos se nos han quedado impregnadas en camisetas y pantalones. Explicado más detalladamente, el polifenol líquido evita que la grasa y el agua no se separen de la base con la que se elabora el helado conservando su aspecto sólido incluso 5 minutos después de estar expuesto al sol.

Bajo el nombre de “Kanazawa Ice” o helado de Kanazawa tal y como se ha bautizado a esta curiosa creación, el producto ha sido fabricado por Biotherapy Development Research Center Co. y ya se ha empezado a comercializar en varios puntos de Osaka y Tokio. Así que si estás deseando probarlo, ya sabes.

©Foodbeast