A estas alturas, seguramente tus vacaciones ya están concretadas – si es que no estás disfrutando de ellas ahora mismo, leyéndonos desde alguna tumbona en la arena o desde alguna terraza de un buen restaurante. Pero si aún no tienes ni idea de que te deparará el verano, ¡pues manos a la obra! ¿Playa o montaña? ¿Con la familia o los amigos? ¿Destino nacional o internacional? ¿Avión o tren? Son muchas las decisiones que tienes que tomar, aunque sean las que sean, el fin es desconectar del trabajo y disfrutar de los días más esperados del año. Si te has decantado por un destino nacional, el coche como transporte también es una buena opción. ¿Has metido ya la crema solar y el bañador? ¿Y la comida? No te preocupes, te damos algunas pistas y consejos.

Vayas donde vayas – ya sea Bilbao o Málaga – probablemente haga mucho calor durante el viaje. Lleva agua para hidratarte bien durante todo el viaje y refrescos con azúcar como, por ejemplo, Coca Cola para estár más concetrado en la carretera. Nada de una pensar en tomar una cervecita en alguna parada de tu viaje – a no ser que tengas la suerte de no ser tú el que conduzcas, entonces sí te dejamos.

Algunos snacks son una buena manera de picar entre las horas que dure el viaje y p uedes optar por tu bolsa de patatas predilecta, barritas energéticas o chucherías. Te aconsejamos algo con azúcar para que te mantenga alerta. Eso sí, ten cuidado con la atención al volante, si viajas con copiloto, mejor que sea él quien te ayude a buscar esa chuchería al fondo de la bolsa o te de la barrita energética abierta. Tu atención debe estar siempre puesta en el asfalto.

La fruta también es un snack clave para tomar en tus viajes. Te hidratará y te refrescará, además de ser muy nutritiva. Intenta que sea una pieza que se pueda comer fácilmente mientras conduces y que no te haga perder la atención – como por ejemplo un plátano.

Recuerda siempre que debes parar en tu viaje cada 2 horas o cada 200 km. Si vas a viajar en coche puedes programar las paradas y comer en algún buen restaurante por el camino para descansar y reponer fuerzas. Bon voyage!

Samuel García

S4MU3LT4p4$12