Brand Voice

Un día apasionante por el centro de Madrid

En el Espacio Movistar se pueden vivir todos los planes en un mismo edificio: experiencias inmersivas, asistir a la grabación de programas y formatos en su plató, crear contenido propio, ir al cine y tomarse un café con vistas.

Lo nuestro con los planes es pura pasión. De la buena, de la que nos hace felices y no deja de alimentarse. Hacemos scroll en la pantalla del móvil a la caza de las propuestas de ocio para el fin de semana, exploramos los estrenos musicales o audiovisuales, preguntamos a nuestros trendsetter favoritos y abrimos el navegador para escribir las palabras clave: “los mejores planes para hacer en Madrid”. Pero, a veces, cuando tenemos el plan no es tan fácil conseguir la compañía a la primera –si queremos compañía, claro–. Porque no todos los planes son igual de atractivos, ni tienen lugar en una ubicación céntrica, ni son para todo el mundo. Pero ¿y si te dijéramos que hay un edificio en el que hay muchos tipos de ocio (y todos tremendamente apetecibles) ocurriendo al mismo tiempo? Créenos cuando te decimos que es el place to be de Madrid.

Llegar al Espacio Movistar es fácil, porque se encuentra en pleno centro de Madrid, en el número 28 de la Gran Vía; hay estación de metro justo enfrente, varias paradas de autobús cerca o un paseo agradable por las principales arterias de la ciudad. Aquí desde 1930 se ubica el icónico edificio de Telefónica, 2.800 m² que ahora se llenan de mucha vida. Más que una flagship, este lugar es el epicentro de la innovación y el entretenimiento. Por supuesto, también es el lugar para hacerse con cualquier adquisición en electrónica, porque se trata del showroom más grande que ofrece una empresa de telecomunicaciones en España, posicionándose como la tienda Movistar con mayor número de ventas a nivel nacional. Por eso decimos que en este edificio absolutamente todos encuentran la forma de divertirse; porque todo ocurre aquí, desde experiencias inmersivas, grabaciones en directo, proyecciones de estrenos o maratones en el cine, hasta una pausa en el Movistar Café. Pero mejor vayamos por partes.

Empezamos por los amantes del deporte, una disciplina que desarrolla aquí su faceta más interactiva, ya que el espacio Ágora ha sido el lugar elegido para retransmitir la final de la Supercopa de España, la emisión de competiciones de tenis, de la Premier League o el Torneo de las 6 Naciones de rugby, con encuentros que llenaron el aforo. Y es que los eventos en directo son un gran atractivo que gusta a todos los aficionados, y además, una oportunidad única para ver en acción a algunos de los presentadores más seguidos: Álvaro Benito, Carlos Martínez, Susana Guasch, Juanma Castaño o Noemí de Miguel. También a los ídolos de muchos, porque en el primer año de Espacio Movistar lo han visitado Pau Gasol, Rafa Nadal, Ilia Topuria, Carolina Marín, los integrantes del Movistar Estudiantes, el equipo ciclista Movistar Team, y se han hecho firmas de autógrafos con los jugadores de clubes de la Comunidad de Madrid de la mano de LALIGA.

Como ocurre cuando uno accede a la plataforma Movistar desde cualquier dispositivo, la faceta más apasionante del entretenimiento tiene lugar en el Espacio Movistar. Así, se convierte en el paraíso de los que aman las historias, y a quienes las cuentan e interpretan. Por eso el espacio Ágora recibe también a los equipos de películas, series y contenidos propios como Sirat, Rapa, La Vida Breve, La canción, Las Berrocal, Alaska Revelada o Pedro x Javis. Y desata el momento fan en su cine durante los mejores preestrenos que tienen lugar durante todo el año, como un momento único para vivir la experiencia al completo. Si no, imagínate tener a pocos metros a Oliver Laxe, Javier Cámara, Alvaro Morte, Juan Diego Botto y todos los protagonistas de las mejores historias de la producción nacional.

¿Rizar el rizo? Pues sí. Porque no sólo se contemplan las historias como espectador sino que se viven en primera persona a través de las experiencias inmersivas de éxitos como Minecraft, The Last of Us, Yellowstone, The Morning Show, Mufasa, El Juego del Calamar o Outlander. Y a quienes les gusta añadir un punch de emoción, lo pueden hacer con las experiencias de impacto vinculadas con Operación Triunfo, Halloween: It, Welcome to Derry, F1: La película o Stranger Things. Todas ellas tienen lugar en la primera sala inmersiva de cinco caras LED de Madrid.

Subimos a la primera planta y nos damos cuenta de que el Espacio Movistar tiene también presentes a los apasionados del contenido. Por ello ha dispuesto un estudio de grabación abierto al público donde asistir a la grabación de Toma Extra, el primer podcast de entrevistas de Movistar, con protagonistas de las mejores historias del cine y series del panorama nacional. Pero también el Studio, que será el lugar favorito de esas mentes creativas que quieren compartir con el mundo sus ideas a través de la creación de contenido propia.

Y de aquí no nos queremos bajar porque hay Fanshop con el merchandising de los patrocinios de Movistar, hay un Club donde aprenderlo todo sobre el gaming o dispositivos para el hogar, un espacio dedicado a la sostenibilidad, bautizado como Movimiento Azul, y hay cine, una sala completa que acoge estrenos, maratones y proyecciones especiales, y los fines de semana planes especiales en familia con los contenidos y personajes más destacados para los más pequeños. Por supuesto, también hay pausa y tiene las mejores vistas a la calle más famosa de Madrid en el Café Movistar.

De vuelta al asfalto, la Gran Vía se despliega ante nosotros como un apasionante escenario que nunca apaga sus luces. Tras tanta emoción y aprendizaje, es el momento de saciar el apetito más primario. Afortunadamente la ubicación ofrece todo lo que uno necesita. Así, puede disfrutar de rica cocina libanesa en Salwa (Ballesta, 1), de unos baos en Haranita (Víctor Hugo, 5), de auténtica pizza napolitana en NAP (Víctor Hugo, 5) o de un tapeo castizo en Celso y Manolo (Libertad, 1). Y si el día está de cócteles, es el día de suerte porque ésta es la Milla de Oro de la mixología: Angelita, Del Diego, Santamaría, Cock o Pub Prada. Un plan imbatible en pleno centro de Madrid que seguro se repetirá en loop.