Mucho ha llovido desde que Jeremy Scott creara para Moschino aquellos bolsos, fundas para móvil y demás accesorios con forma de patatas fritas de McDonald’s que tanto triunfaron entre blogueros y en las redes sociales. Sirvieron de inspiración a marcas como Kate Spade, Asos o el gigante español Zara para crear sus propios modelos y triunfar entre el público más exigente. Hoy, la comida, vuelve a convertirse en el principal protagonista del nuevo modelo de sneakers de Nike: las Nike SB Dunk High Premium ‘Waffle’.

Si la temporada pasada la marca estadounidense lanzaba una colección de deportivas con el nombre (y colores) de algunos de los postres más populares de ciudades como Shanghái o París, este año cambia completamente de cocina centrándose así en uno de los platos más típicos de EE.UU., los gofres con pollo. Una receta que, según cuenta la leyenda urbana, parece haberse convertido en la favorito de los amantes de las Nike SB.

El modelo se lanzó en la web de la firma el pasado sábado 2 de abril y ya está disponible. ¿Su ingredientes principales? Un tejido de punto especial en la parte superior con forma de waffle, 2 suelas exteriores flexibles SB Dunk de goma, unidades Zoom Air para conseguir una mayor amortiguación en la parte de los talones, detalles que homenajean al caramelo que tanto se utiliza para los gofres.

En definitiva, un diseño de lo más dulce y apetitoso al que, si pudiéramos, ya le hubiéramos clavado el diente.