Han pasado diez meses desde que Uber regresase a Madrid para apostar por el servicio de transporte con conductores profesionales UberX y tan solo un mes del lanzamiento del UberONE, el primer servicio electrónico de alta gama. Hoy, parece que la compañía estadounidense volverá a elegir el mercado español con otro de sus nuevos e innovadores servicios 

¿Su nombre? UberEATS . O lo que es lo mismo, disfrutar de comida a domicilio con tan solo pulsar un botón en la app o a través de ubereats.com. Una alternativa rápida y práctica que conecta a los usuarios de la plataforma con más de 200 restaurantes que ofrecen una amplia oferta gastronómica de cocina nacional e internacional como es el caso de la propuesta de Picsa o Tuk Tuk, menús vegetarianos y veganos diseñados por Bump Green, así como otros establecimientos dedicados a la repostería como es Mamá Framboise. ¿Lo mejor? La app muestra imágenes de los platos más demandados de los restaurantes para ayudarte en tu elección e identifica los menús y/o recetas vegetariana con la imagen de una hoja de color verde en la descripción del producto.

Y cómo funciona, te preguntarás. Pues muy fácil, una vez el usuario confirma el pedido-se paga de forma digtal-, la aplicación muestra la hora estimada de recepción y transcurrido ese tiempo el repartidor hace la entrega.

Durante esta primera fase del lanzamiento de UberEATS, habrá una promoción especial en la que los usuarios no pagarán el coste de envío (después pasarán a pagar 2,50 €).

“Con este lanzamiento Madrid se suma a las más de 50 ciudades en todo el mundo en las que ya está disponible UberEATS. El año pasado trajimos a Madrid una nueva forma de moverse, este año traemos una nueva forma de comer”, explicaba el pasado miércoles Carles Lloret, director general de Uber para el Sur de Europa.

Así que si pensabas que los servicios de transporte y los de comida no podían ir de la mano aquí tienes la prueba definitiva.