Ya está aquí la Navidad y la marca de patatas Lay’s Gourmet se ha propuesto reinterpretar uno de los grandes clásicos de la época, el turrón combinándolo con un ingrediente que, en principio, tienen poco en común, las patatas fritas.

Lay’s lanza esta edición limitada rompiendo convencionalismos, ya que se trata del primer turrón de patatas fritas. Y para esta vanguardista combinación,que han querido elevar a la categoría gourmet, han contado con la ayuda del pastelero Christian Escribà.

El afamado experto ha creado una receta artesanal de edición limitada, un turrón elaborado con una combinación de chocolate negro 70%, manteca de cacao, praliné de almendras y, el elemento diferenciador, las crujientes patatas fritas Lay’s Gourmet.

El barcelonés representa a la cuarta generación de una familia de pasteleros muy conocidos en Barcelona. Y a día de hoy Christian Escribà continúa el legado familiar liderando un negocio que comenzó en 1906. Galardonado como Mejor Pastelero de España por la Real Academia Española de Gastronomía (2007), Escribà utiliza la pastelería como transmisora de emociones y, la inspiración para crear esta receta dice que procede del crujiente del barquillo: <<me recordaba a la textura de las patatas fritas>> y en cuanto al sabor <<la idea de combinar chocolate con sal es siempre una unión perfecta>>, explica Christian Escribà.

Según el artesano, la manera ideal de saborearlo es: <<tomarse un momento de calma; cerrar los ojos; sentir, degustar y notar cómo se funden los sabores>>. Este producto está ya a la venta en las tres tiendas del maestro pastelero en Barcelona.