Cada vez son más los restaurantes que tratan de utilizar productos de kilómetro 0, de proximidad y productos de temporada con la intención de beneficiarnos todos. Gracias a este tipo de comercio se estimula el desarrollo económico local y se cuida el medio ambiente, ya que estos alimentos son productos responsables y sostenibles en sí mismos al ser hortalizas, frutas y verduras de temporada, producidos o cultivados en zonas cercanas a los restaurantes. Te traemos algunas opciones de restaurantes kilómetro 0 para que pruebes los productos de proximidad que da nuestra tierra.

Nikki Beach Ibiza

Con salida directa al mar, el chef del restaurante del ‘beach club’ ibicenco ha creado su carta en base a los productos de temporada y de proximidad que se cultivan en la isla. Los guisantes, la merluza, el atún o las vieiras son algunos de los productos que utilizan en sus platos.

Casa Elena

Casa Elena, localizado en Cabañas de la Sagra (Toledo) es el primer restaurante de la península con el sello Slow Food al proteger las tradiciones regionales gastronómicas, sus productos, sus métodos, su cultivo y la forma de trabajo de los productores locales, tratando de mantener los sabores tradicionales.

Cebo

La cocina de Aurelio Morales apuesta por el producto de origen y de proximidad al renovarse su carta cada temporada. Su exclusiva propuesta culinaria de cocina contemporánea tiene un gran respeto por el producto, tratando de mantener sus sabores propios.