InLac, la organización interprofesional que engloba a todo el sector lácteo en España, lucha por dar voz y conocimiento de la calidad y la variedad de quesos nacionales que tenemos en nuestro país y que desconocemos. Clara Díez, de Quesería Cultivo, explica que la tabla de quesos perfecta debe contener distintas tecnologías queseras (de pasta blanda, prensada o queso azul, entre otros) para no aburrir a los comensales y cubrir las diferentes necesidades. Además, esta tabla debe acompañarse de una variedad de complementos para ayudar a innovar como uvas, higos, buen pan, fresas, mango…  Si quieres aprender a hacer la tabla de quesos perfecta, toma nota. Te encantarán.

Quesos

Queso fresco de Burgos de Albe

Es uno de los quesos básicos que no puede faltar en tu nevera. Es natural, sin conservantes ni colorantes y aporta calcio, fósforo y vitamina A.

Quesos

Flor de Esgueva Carácter o Añejo

Es de un sabor intenso con olor a madera y a granos tostados. Finaliza con una breve sensación picante característica de este tipo de quesos.

Quesos

Queso Urgèlia de CADÍ

Es el único queso de Cataluña con D.O.P. Su textura es tierna y cremosa y su aroma es dulce y penetrante con notas a frutos secos tostados.

Quesos

Queso de cabra 100% curado, de Hacienda Real

La leche con la que se hace este queso proviene de cabras que pastan al aire libremente en un hábitat de alto valor ecológico. Esa vida tranquila unido a las condiciones excepcionales de alimentación hacen que la leche sea de excepcional calidad.

Quesos

Queso Sierra Sur de Mamá Cabra

Es un queso de corteza lavada, notas salinas y cárnicas. Es cremoso y elástico y se deshace en la boca.