¿Qué crees que sabes?

Todos aquellos mitos de la comida Americana


Si, la verdad es que la mayoría de los Americanos les encanta el fast food como un placer escondido, incluyendo Wendy’s, McDonalds, Burger King, Jack in the Box, Chick Fil A… hay demasiados. Pero no es algo realmente cotidiano: se come después de una noche de marcha o como algo especial después de un día difícil en la oficina. La obesidad es un problema muy grave en los EEUU, pero eso no existe por nuestro amor por el fast food más por la falta de acceso a opciones mas sanas, especialmente para familias de clase baja.

Todos aquellos mitos de la comida Americana


En contra de lo que se muestra en la televisión y en películas, a todos los Americanos no les encanta beber cerveza en cantidades súper grandes. Es verdad que hay mucha gente a que le gusta tomar una cerveza o varias durante una fiesta, pero también hay una gran parte de la población que no tiene ningún interés en la cerveza (más que las mujeres-otro mito). Mucha gente bebe alternativas como sidra, otros productos artesanales o vino, licor, etc… La cerveza normalmente sirve como una opción más barata, como en otras partes del mundo.

Todos aquellos mitos de la comida Americana


Aunque mucha gente intenta definir un plato para representar los EEUU entero, en realidad no es posible porque EEUU es demasiado grande y diverso como para tener solo un plato que refleje la esencia del país. En la opinión de algunos, la pizza sirve como la representación de América, mientras que para otros el marisco, la barbacoa o las hamburguesas definen la experiencia americana. Y no se pueden olvidar de las comidas especialmente reservadas para momentos especiales como los pavos del día de Acción de Gracias o el jamón de Navidad. Esas tradiciones también experimentan variedades entre familias. Para saber de lo que estamos hablando cuando decimos “la comida americana” hay que aceptar que no existe una sola definición de esa idea, y estar listo para probar cosas nuevas en cada uno de sus 50 estados.

Todos aquellos mitos de la comida Americana


Relacionado con el movimiento de negocios como McDonald’s a países por todos lados, Starbucks también actúa como una embajada de la comida americana a otras culturas. Mientras que a muchos americanos les encanta tomar café y Starbucks representa su café, también existen un montón de alternativas dentro de los EEUU como en cualquier otro sitio. Por ejemplo, Dunkin Donuts, o restaurantes y cafés locales, el café hecho en casa. Han capturado la atención de un gran número de americanos, (especialmente por los altos precios de Starbucks).

Todos aquellos mitos de la comida Americana


Siguiendo la idea de fast food y el problema de obesidad en EEUU, se dice que América es el país que más cantidad come del mundo. Es verdad que los americanos consumen más de lo necesario, pero tienen esto en común con todos los países desarrollados del mundo. Los tamaños de platos en restaurantes sí son mas grandes que una noche de tapas en España. Sin embargo, después de viajar mucho y conocer gente de varios partes del mundo, se revela que las costumbres de comer no son muy diferentes a otros lugares. Como una regla en general, las regiones mas frías producen establecimientos que ofrecen grandes porciones de comida. La raza humana tiene necesidades dietitas muy similares, y los americanos comparten esa similitud con el resto del mundo.