Un año más, la vanguardia y la tradición se fusionan para retomar la filosofía de los mercados tradicionales: la calidad de la materia prima y el producto de proximidad como grandes protagonistas.

El próximo 24 de mayo Madrid celebra la segunda edición de la Noche de los Mercados, una iniciativa que se desarrollará de forma simultánea en los mercados municipales de Madrid, en Antón Martín, Las Ventas y La Paz. Un evento que arrancará a las 19.30h con dos encargados de la música muy especiales: los sumilleres 2 estrellas Michelin, David Robledo de Santceloni, en el Mercado de La Paz, y María José Huertas de La Terraza del Casino, en Antón Martín, mientras que Las Ventas estará amenizada por The Winedrinkers.

Barcelona, por su parte, celebra la Nit de Mercats, la noche del 26 de mayo desde las 20.00h hasta las 00.00h, que tendrá lugar en el Mercat de la Sagrada Familia y en el Mercat de Santa Caterina. La Dj Elsa de Alfonso, Los Ganglios y Delorean pondrán la música en el Mercat de la Sagrada Familia mientras que en Santa Caterina estarán Tita Desustance, D’Valentina y la Dj Ms Nina. Charcuterías, carnicerías, pescaderías y fruterías mantendrán sus persianas abiertas para vender su género a la vez que ofertan diferentes tapas preparadas con sus productos estrella con el objetivo de que los asistentes puedan disfrutar de una experiencia culinaria memorable y maridada con los mejores vinos del país.