Gracias a Ediciones Nobel, la abogada y profesora de derecho que se pasó en 2012 al mundo blog mostrando al mundo su vista de la gastronomía a través de To Be Gourmet – el nombre que decidió darle al mismo – Beatriz Rodriguez ha plasmado toda la originalidad de la cocina en un lbro, “To be gourmet. Estilo en tu mesa: ideas y recetas”. La obra de Beatriz Rodriguez no es simplemente un libro de recetas – que Beatriz divide entre cócteles, entrantes y platos principales – sino que también es un viaje a través de los chefs que han cambiado los fogones, una guía para las compras más exclusivas en todo el mundo y, en definitiva, una oda al buena gusto culinario, a los detalles, las presentaciones, el protocolo y el buen uso de la cubertería. Un libro no solo reservado para foodies o gourmets, sino que puede ser una verdadera experiencia para todos.

Con prologo de Elena Arzak – que define la obra como “diferente” y “completa, que va más allá de la formulación de una receta y su elaboración. Ofrece un recorrido que comprende todo el proceso previo a una comida o una cena, incluyendo las tendencias en gastronomía. Ideas para presentar, crear un ambiente, personalizar, construir experiencias” – Beatriz ofrece un libro con ilustraciones de alta calidad, tomadas por ella misma, donde explica desde conceptos básicos de protocolo hasta como orgnizar la casa para una cocina. También ofrece consejos sobre aparatos de última tecnología e ideas originales para darle una vuelta de tuerca a la cocina tradicional.

No solamente de comida habla este magnifico libro, también nos explica como elegir el vino perfecto para maridar según con que comida; a descubrir el mejor aceite de oliva o a diferenciar el verdadero chocolate puro de aquel que solo lleva semillas no seleccionadas.

Sin duda, la mejor lectura recomendada para cualquier amante de lo gastro.

Samuel García

S4MU3LT4p4$12