Lifestyle

Tina Bobbe diseña una cafetera ad hoc para el espresso martini

La creativa alemana presenta su primera impresión artística con una cafetera en el centro compositivo.

En la obra de Tina Bobbe confluyen distintas disciplinas artísticas con las que descontextualiza los objetos cotidianos para convertirlos en objetos de deseo. Ya sea a través de la instalación, la fotografía, el vídeo o la escultura, la artista alemana experimenta con la digitalización del costumbrismo, con los alimentos o las cafeteras como elementos de los que exprimir un potencial creativo infinito.

En su trabajo, combina imágenes generadas por inteligencia artificial con artesanía local, transformando así objetos como máquinas de café espresso en obras de arte icónicas. El siguiente paso en el diseño de esas piezas de ensueño ha sido inmortalizarlas para siempre en papel. Quién sabe si ese prototipo se transformará en un futuro en una cafetera real.

La primera impresión artística de Tina Bobbe muestra un objeto ficticio en la frontera entre lo cotidiano y lo absurdo. MARTINI TERRAZZO juega con la idea del objeto utilitario como forma de arte: una máquina diseñada específicamente para el espresso martini, presentada como una declaración escultórica.

La serie está limitada a 100 copias, y ya puede adquirirse en www.selekkt.com/brands/tinabobbe.