Capturar la excepcionalidad, el buen hacer y, en definitiva, el tiempo con el que se elabora uno de los whiskys más admirados del mundo es una tarea que requiere arte, originalidad y un delicado cuidado. Atributos que llevan 8 años cumpliéndose gracias a la serie de colaboraciones con fotógrafos que The Macallan  lleva regalando a sus más fieles admiradores. Y todo ello para presentar sus ediciones especiales.

Como este año no iba a ser menos, la marca de whisky escocés ha elegido al fotógrafo Steven Klein para reflejar esa pausada creación a través de un corto en el que una cámara filma a distintos personajes capturados en el tiempo. “Examinar lo que nos rodea a través de una cámara en movimiento. Normalmente vivimos en un mundo cambiante y a gran velocidad y, por ello, me preguntaba qué podría haber pasado si hubiese parado por un momento y hubiera mirado más detenidamente. El resultado es la percepción del tiempo a través de una película para comunicar una edición especial y extraordinaria de The Macallan», comenta Klein.

Para The Macallan Masters of Photography: Steven Klein edition, el fotógrafo norteamericano también ha contado con la colaboración del diseñador Thom Browne, quien se ha encargado de los estilismos de cada uno de los actores. La nueva edición especial limitada (cuenta únicamente con 1.000 unidades en todo el mundo), en tonos negros y dorados, viene cargada de aires místicos  gracias a la inspiración de los hermanos Roca, quienes también han participado en la creación. Y es que además del corto y el estuche, los fundadores de El Celler de Can Roca han sido los encargados de la preparación de diversas recetas de cócteles para que puedas crear el tuyo en casa con las copas y la herramientas que incluye el cofre.

Una original propuesta que viene acompañada de una iniciativa dirigida a los #Macallan_Lovers. Ellos tendrán la oportunidad de poder catar esta nueva edición limitada eligiendo un lugar en el mundo y una historia que especifique las razones por las que compartirían la botella en ese sitio especial y por qué capturarían ese momento extraordinario de la mano de The Macallan. Quien a través de la web timecaptured.com conquiste por su originalidad podrá viajar hasta allí acompañado por un invitado para hacer realidad esa inspiradora historia.

PVP: 3.000 euros.