Seguro que otros años ya le has regalado un perfume, un pañuelo o una relajante visita a un spa. ¿Por qué no sorprender este año a tu madre con la apetecible experiencia gastronómica que ha preparado The Macallan? Solo durante el primer fin de semana de mayo, el restaurante TATEL de Madrid ofrecerá un menú degustación maridado con tres cócteles elaborados con una selección de los whiskies de 12 años de la destilería escocesa fundada en 1824: Fine Oak, Double Cask y Sherry Oak.

Esta trilogía, asegura la marca, resalta “la especial influencia de la madera en el resultado de este magnífico whisky, la misma que ejerce una madre sobre su hijo”. “Así como una madre da forma a la personalidad de su hijo, las barricas de The Macallan dan forma a este reconocido whisky, otorgándole un sabor, olor y color distintivos que dan como resultado una versión inmejorable del single malt”, añade.

El menú especial concebido por el jefe de cocina de TATEL, Nacho Chicharro, y su equipo comienza con cuatro entrantes –jamón de bellota 100% Ibérico, ensaladilla rusa con cigalas, tortilla trufada y chipirón frito a la andaluza con chile verde y lima- que maridan a la perfección con el cóctel Sherry Soul, elaborado con The Macallan Fine Oak 12 YO y jerez Pedro Ximénez.

La mejor forma de abrir boca para disfrutar después de un arroz meloso con almejas y alcachofas, gallo de Marin sobre patatas a lo pobre o Milanesa de ternera con huevo poche y trufa, mientras se paladea el coctel New York Sour, elaborado con The Macallan Double Cask 12 YO y Rioja.

Y para terminar, tarta de chocolate con helado de vainilla y pastel templado TATEL, acompañados por The Classic, un cóctel elaborado con The Macallan Sherry Oak 12 YO. El menú estará disponible en el servicio de almuerzo y cena el 4, 5 y 6 de mayo.