'Georgia O'Keefe: The Faraway' en el jardín del hotel Palacio de los Duques de Gran Meliá.

Madrid ofrece estas semanas un viaje a la obra de Georgia O’Keeffe, una de las máximas representantes del arte norteamericano del siglo XX. Con motivo de la retrospectiva en España que el Museo Thyssen-Bornemisza inauguró el 20 de abril, y coincidiendo con Fitur 2021, el jardín del hotel Palacio de los Duques de Gran Meliá acoge hasta el 6 de junio un herbarium formado por 6.500 flores y 56 especies.

Se trata de The Faraway, una pieza floral creada por Isabel Marías, directora creativa de Loewe Flores, y que articula Madrid Florece, un proyecto impulsado por Gran Meliá, en colaboración con el Museo Thyssen y el Festival Flora.

Al hilo de la obra e inspirados en O’Keeffe los chefs de Palacio de los Duques han diseñado dos nuevos platos y dos cócteles (en carta hasta el 8 de agosto) que se enriquecen de las vivencias y los lugares a los que Georgia viajó, o en los que habitó en alguna etapa de su vida.

La idea es complementar la visita floral con los ingredientes y productos que más nos acercan a la artista: el bocado de aguachile de almeja, mejillón, gamba roja y coral de flor de hibisco ó el guiso típico de Wisconsin, el sabroso Estofado Brunswic, a base de carne y verduras de los ranchos de la zona donde nació O’Keeffe.

Considerada una de las principales figuras de la modernidad estadounidense, desde que en 1916 deslumbrara a los círculos artísticos con audaces obras abstractas, Georgia (Sun Prairie, 1887) es a día de hoy una de las pocas mujeres artistas asociadas a las corrientes de vanguardia de la primera mitad del siglo XX en Estados Unidos.

La exposición que se puede visitar en el museo Nacional Thyssen-Bornemisza hasta principios de agosto, abre sus puertas conectándose como satélite colaborativo con la marca de hoteles Meliá.

Deja un comentario