El primer fin de semana de abril Palo Market Fest organiza un homenaje a la cara más amable del continente africano y a los ritmos más trepidantes de la música negra. El negro es la esencia de la música bailable, la elegancia del diseño y los sabores más intensos. Por eso, Palo Market Fest se rinde a este fascinante y seductor color que nos atrapará con sus hipnóticos ritmos, sus más de 140 propuestas de diseño y sus exóticos sabores.

Música 
Desde EEUU, en el Club Aperol Spritz, nos visitará Olivier St Louis para presentar su primer trabajo que va del soul al funk. El exotismo llegará de la mano de EgoSex y su cantante de origen nigeriano Wekafore que hipnotizará al público con su ‘Trance Jungle Blues’, una mezcla de sonidos primitivos y arreglos futuristas. Jeff Darko, la sensación del afrosoul original de Accra (Ghana), criado en París y desarrollado en Londres, presentará su último disco ‘Dynamite’. Jeff, con base en Barcelona, con la intención de influir a toda una nueva generación siguiendo, entre otros, los legendarios pasos de Curtis Mayfield, Nat King cole y Nina Simone. Y por último, armado con su guitarra, su saxo y loops, el mejor feeling invadirá el escenario Viña Esmeralda con el músico multiintrumentista Alex Lebron T.
Diseño
Los llamativos diseños realizados con telas senegalesas y confeccionados en Barcelona por la cooperativa de manteros DiomCoop. El exquisito trabajo del fotógrafo Claudio Mattos representado por Brazilian Arts. Los diseños joya en plata de Origenn. Los bolsos de pie de potro diseñados en Barcelona y fabricados en Colombia de Carbone Bags. La ropa vintage Palvoa de jóvenes emprendedores. Las divertidas guias y mapas para niños viajeros de Triphood. Las originales lámparas realizadas con cafeteras de Reci-Deco, o la cosmética vegana de Botanika.
Gastro
Entre las muchas ofertas gastronómicas, siempre acompañadas de una Moritz bien fría, cabe destacar la exquisita carne argentina a la brasa de Delicatessen Argentina; los platos caseros senegaleses de DiomCoop; los menús saludables dePoké Maolí; o los deliciosos chocolates y semillas de sésamo con especias deBonaris.